NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DERRIBO SUBSIDIARIO DE VIVIENDAS ILEGALES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística, viviendas ilegales, y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana prevé ejecutar la sentencia judicial que ordena la demolición de los seis viviendas de la isla de Tabarca que invaden la zona de servidumbre de protección e impiden el paso público. El vicealcalde de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, ha explicado que la Conselleria sufragará los costes del derribo. Para Pavón, la demolición de los seis chalés "tendrá influencia" para que el Plan Especial de Protección de la Isla de Tabarca pueda sea aprobado durante el actual mandato. En 1999, el ayuntamiento de Alicante otorgó licencia para la construcción de estas seis viviendas, previa autorización de
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recurrió la resolución y, en 2003, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dictó sentencia anulando la autorización de las obras, lo que confirmó el Supremo seis años después (en 2009).

El anterior equipo de la Conselleria de Infraestructuras aplazó en octubre de 2014 sin fecha la demolición de los seis bungalows que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declaró ilegales en 2003, tras una denuncia del Ministerio de Medio ambiente por la vulneración de la Ley de Costas, algo que consistieron tanto el Ayuntamiento de Alicante, que dio las licencias y la cédula de habitabilidad posterior, como la Generalitat, que validó todos los pasos municipales. Doce años después y pese a que el 15 de enero de 2013 los inquilinos debían haber dejado sus viviendas, todo sigue igual.

Queda pendiente la concesión de un hotel en el faro de la isla que aún no se ha resuelto pero que el tripartito entiende que se debe denegar: «Ese faro es patrimonio histórico y debe destinarse a usos públicos vinculados a la divulgación o la investigación. En Xàbia se ha denegado y el faro de Tabarca, ubicado en un espacio natural protegido, no es distinto».
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior