NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA GRAN OPERACIÓN VPO EN VILLAVERDE (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y en la guía del urbanismo de Madrid. Nuevo ámbito del Parque Central de Ingenieros en Villaverde. Sepes (Ministerio de Fomento) puso en venta nueve parcelas para 1.200 pisos protegidos. Es suelo ya urbanizado para iniciar las obras de edificación de modo inmediato. El desarrollo cuenta en total con 15 parcelas residenciales para cerca de 2.000 inmuebles. Este desarrollo corresponde a la actuación sobre los terrenos de las instalaciones militares del antiguo Parque Central de Ingenieros. La Sociedad Estatal Pública Empresarial del Suelo (Sepes) sacó a concurso la venta de un lote de nueve parcelas en el ámbito (52.425,88 metros cuadrados) con una edificabilidad de 120.425 para unos 1.200 pisos VPO. Respecto a los pisos, serán protegidos (tanto VPPB y VPPL), por lo que su precio está marcado por módulo, y aproximadamente unas 500 de las 1.200 viviendas planificadas se destinarán al alquiler. Las adjudicatarias ha sido la joint venture Plainfield Spain SL (InmoGlaciar y el fondo de inversión Aquila Capital). 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La adjudicación ha sido cerrada por 44,93 millones de euros (impuestos excluidos) en un pago al contado, 600.000 euros por encima del precio de licitación de salida, fijado en 44,31 millones. Esta importante operación pone de manifiesto el renovado interés por la promoción residencial también al sur de la capital.

Las nueve parcelas vendidas por Sepes ocupan un total de 52.500 metros cuadrados de suelo y cuentan con una superficie edificable de 120.425 metros cuadrados para edificar más de 800 viviendas protegidas en venta y más de 400, también VPO, en régimen de alquiler -"de mismas características y nivel que las de venta"-.

Según informan desde InmoGlaciar y Aquila Capital, las futuras promociones de viviendas están previstas en nueve fases -tres en alquiler- y contarán con piscinas, gimnasios, zonas deportivas, pistas de pádel y amplias zonas verdes y recreativas, además de locales comerciales y un largo etcétera de equipamientos y servicios, que incluyen desde una guardería infantil hasta supermercados que negociaran con diferentes operadores.

En cuanto a las características de las promociones, en éstas se dará gran importancia a las zonas comunes y al diseño de los pisos. "Todas las viviendas serán de gran tamaño", se puntualiza. La tipología incluirá una amplia oferta que comprende desde unidades de tres dormitorios -serán mayoritarias- a pisos de dos y de cuatro dormitorios, "tratando de adaptarse al mayor público posible".

El proyecto contempla una inversión total de casi 200 millones de euros, destinada a la construcción de los inmuebles con sus garajes y trasteros, además del acondicionamiento de las zonas comunes y deportivas, junto con los locales comerciales.

InmoGlaciar y Aquila prevén iniciar obras a principios de 2016 y prevén finalizar las primeras fases en la primavera del 2017. En octubre de este año 2015 esperan inaugurar en el propio solar un punto de información de más de 300 metros cuadrados donde se podrá informar de las viviendas del proyecto y sus calidades. "Este proyecto será un referente en el sector", recalcan sus promotores.

El Parque Central de Ingenieros está situado a escasos 6,5 kilómetros de la Plaza Mayor de Madrid. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior