NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA (PGOU) DE CHICLANA DE LA FRONTERA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Andalucía. El secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, han mantenido junto al alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, han consensuado los criterios para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y se ha fijado la hoja de ruta para cumplir el compromiso de haber culminado este proceso en el plazo de un año. A la cita han acudido tanto el personal técnico de la Dirección General de Urbanismo y la Delegación territorial, como del Ayuntamiento, así como el equipo redactor del PGOU. La Junta aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 23 de junio la prórroga de un año que se contempla dentro de la legalidad vigente, y que se refiere tanto a la suspensión de las normas subsidiarias como a la vigencia de las normas sustantivas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha declarado que “tras esta primera toma de contacto, el Ayuntamiento tendrá que presentar lo antes posible su nueva propuesta de planeamiento para la ciudad, para que todas las partes podamos cumplir el compromiso de que el trabajo esté hecho en el tiempo récord de un año” y “hoy se han unificado criterios y se han despejado dudas sobre los pasos que hay que dar”, y ha añadido que “nuestro compromiso, como lo fue antes con el anterior equipo de gobierno, es dar facilidades, agilidad administrativa y poner a disposición del Ayuntamiento la coordinación y los recursos necesarios para que sea posible que Chiclana cuente con un nuevo PGOU en un año”.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 23 de junio prorrogar durante un año la suspensión parcial de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Chiclana de la Frontera, que fue acordada en 2013 hasta el próximo 27 de junio. Estas normas, aprobadas en 1987, regían tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2003 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo. Junto con la suspensión de algunos de sus preceptos, en 2013 también se aprobaron unas normas transitorias que completan el marco regulatorio en tanto se elabora el nuevo PGOU. La prórroga acordada se ha adoptado a petición del Ayuntamiento de la localidad.

La Junta de Andalucía agrega que con el fin de garantizar la seguridad jurídica y preservar la actividad económica y residencial del municipio, la suspensión sigue haciendo referencia a aquellos ámbitos y contenidos concretos que no encontraron amparo en un planeamiento de hace casi tres décadas, y que son también los que se regulan en las Normas Sustantivas transitorias. En este sentido, el gobierno andaluz detalla que la medida afecta principalmente a los suelos que reúnen los requisitos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para ser considerados urbanos; a los urbanizables que no fueron desarrollados y para los que el planeamiento general en elaboración adoptará nuevas determinaciones; a los urbanizables con requerimientos ambientales que exigen su protección, y a aquellos otros donde se han desarrollado dotaciones e infraestructuras previstas en el PGOU anulado pero no incluidas en las Normas de 1987. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior