NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE LA TÉRMICA DE MÁLAGA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales y en la guía del urbanismo de Andalucía. La tramitación del Plan Especial de Reforma Interior del sector de la Térmica recibió la aprobación en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga. Gracias al voto de calidad del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, Francisco Pomares, se ha aprobado en la comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, la aprobación definitiva del plan especial de reforma interior de La Térmica. El objeto es el desarrollo del área de reforma interior contemplada como suelo urbano no consolidado. Este ámbito, ubicado en la calle Pacífico entre el último tramo urbanizado del paseo marítimo y Sacaba Beach, contempla diferentes usos (vivienda, hotelero, comercial y oficinas) para irradiar actividad con un nuevo tejido urbano que debe adquirir singularidad, formalizando el encuentro entre el eje de la avenida de Molière y el paseo, con creación de espacios públicos interiores y exteriores, según recordó el Consistorio. Con una superficie de 115.944 metros cuadrados, el plan contempla unos 69.149 para zonas verdes; 6.377 para equipamientos; y 19.399 para viario y aparcamientos. Asimismo, el desarrollo previsto contempla 597 viviendas de residencial libre y 273 viviendas protegidas; 12.650 metros cuadrados de techo hotelero; 10.125 de terciario/oficinas; y 15.870 de comercial.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los terrenos forman parte del convenio urbanístico que el Ayuntamiento firmó en 2008 con Nueva Marina Real Estate (filial de Endesa) en virtud del cual se debían ingresar en las arcas municipales 58 millones. Sin embargo, el convenio fue modificado a finales de 2013 para eximir a la empresa de dicho pago. A cambio, el Consistorio se queda con el 90% del suelo de este sector y con la mitad de su techo edificable, lo que significan unas 300 viviendas de residencial libre, 273 VPO, 11.000 metros cuadrados de techo terciario y más de 51.500 metros para dotaciones que posibilitarán, entre otros aspectos, la prolongación del paseo marítimo hasta Sacaba.

Según Pomares, «todas las semanas acude al Ayuntamiento algún promotor interesado por invertir en este sector. y el 90 por ciento de los inversores son extranjeros».
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior