NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNA SENTENCIA ANULA EL URBANISMO DEL AUDITORIO DE CARAVACA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales y en la guía del urbanismo de Murcia. Un juez ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por Infraestructuras Terrestres, S.A. (Intersa) contra el acuerdo de 24 de junio de 2010 de aprobación definitiva del Plan Especial y Programa de Actuación del Centro Multifuncional de la Cultura. El fallo, además, declara la nulidad de dicho acto así como del Plan Especial que se aprueba por no ser conformes a derecho. El Ayuntamiento adjudicó las obras del auditorio, tal como se denomina popularmente el Centro Multifuncional de la Cultura, a Ferrovial. Al concurso convocado por el Consistorio también se presentó Intersa, cuya propuesta quedó en segundo lugar. Tras la adjudicación se realizó una modificación del Plan Especial que ahora ha sido anulada, atendiendo, según fuentes municipales, a un criterio técnico de interpretación de la normativa que ya tendrá que resolver el nuevo ayuntamiento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Intersa recurrió la adjudicación a Ferrovial y el contrato suscrito, fundamentalmente por incumplir el Plan General, reclamando unos 550.000 euros. En el segundo, se discute la legalidad urbanística de la altura que alcanza el diseño adjudicado, que llega a 42 metros, cuando la máxima prevista para esa zona es muy inferior.

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior