NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA INMOBILIARIA DEL ANTIGUO PARQUE CENTRAL DE INGENIEROS DE VILLAVERDE (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias y guía de cooperativas de vivienda. El antiguo parque central de ingenieros del Ejército Capitán Arenas fue construido en 1942. Tuvo su mayor actividad en los años 40 y 50. Tras un paulatino desuso, el Ejército lo condenó hasta su abandono definitivo en 1999. El Ministerio de Defensa, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, vendió el terreno del antiguo cuartel por 58 millones de euros, después de demolerlo, en 2008. El comprador fue Ministerio de Fomento, a través a Sociedad Estatal Pública Empresarial del Suelo (Sepes) que ahora lo saca a concurso la venta de un lote de nueve parcelas en el ámbito (52.425,88 metros cuadrados) con una edificabilidad de 120.425 para unos 1.200 pisos VPO. Los interesados pueden hacer sus ofertas hasta el 19 de junio. En Fomento se califica esta actuación "de especial relevancia por la regeneración que supone". 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La nueva enajenación de parcelas por parte del organismo adscrito al Ministerio de Fomento se produce tras la precomercialización en 2011 de los otros tres suelos que poseía en el enclave. Los tres solares restantes pertenecen al Ayuntamiento de Madrid (dos) y al Ministerio de Defensa (uno). 

Los interesados podrán presentar ofertas hasta el 19 de junio con un precio base de 44,3 millones. Se espera que las gestoras de cooperativas se hagan con el suelo.

La nueva enajenación de parcelas por parte del organismo adscrito al Ministerio de Fomento se produce tras la precomercialización en 2011 de los otros tres suelos que poseía en el enclave. Los tres solares restantes pertenecen al Ayuntamiento de Madrid (dos) y al Ministerio de Defensa (uno).

Se trata de suelo urbanizado para iniciar las obras de edificación de inmediato y permitirá la construcción de un 100% de viviendas protegidas (tanto VPPB y VPPL), por lo que su precio está marcado por módulo, y aproximadamente unas 500 de las 1.200 viviendas planificadas se destinarán al alquiler. 

En cuanto a la zona, y según el proyecto de urbanización, 78.720 metros cuadrados de superficie están dedicados a construir 1.672 viviendas protegidas, con una edificabilidad de 193.152 metros cuadrados. Por su parte, otros 53.928 metros cuadrados se utilizarán para equipamientos públicos que se cederán al Ayuntamiento de Madrid, y 69.376 metros a zonas verdes. Cada extremo de este ámbito estará coronado con una cabecera singular. Al norte, junto a la calle de la Canción del Olvido, habrá un parque de 36.791 metros cuadrados. Al otro lado, se construirán unas pistas deportivas municipales en 22.457 metros cuadrados. El proyecto contempla que se recorte parte de la esquina del antiguo cuartel que daba a la calle de Anoeta para facilitar el tráfico hasta la calle de Alcocer. En la esquina opuesta, también se ha reservado espacio para la creación de una glorieta. La colonia tendrá acceso a la M-40 y la A-42.
 


 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior