NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS GESTORAS DE COOPERATIVAS DAN UN PASO DE GIGANTE UNIÉNDOSE A FONDOS INMOBILIARIOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de coperativas de vivienda y la guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Según varios medios, la gestora de cooperativas Grupo Ibosa se encuentra en conversaciones muy avanzadas con un fondo de inversión internacional que pondría 70 millones de euros necesarios para adjudicarse las 16 parcelas de suelo que la Junta de Compensación de Valdebebas posee en este desarrollo urbanístico del norte de Madrid. El ámbito de 104.328 metros cuadrados que comprenden las tres parcelas pensadas íntegramente en primer momento para uso terciario y comercial pasan a redistribuirse: área comercial (44.571 metros cuadrados, unos 56.000 edificables), equipamiento dotacional y privado (20.778) –construcción de un colegio privado–, vivienda protegida (37.492) y vivienda libre (3.250). En total, habrá 113.000 metros cuadrados edificables para estas viviendas repartidos en 16 parcelas, cinco de las cuales saldrán en unas semanas a subasta.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El modelo de cooperativa de vivienda ha sido el vehículo más utilizado en los últimos años, motivado principalmente por la desaparición de las principales promotoras del país durante la crisis inmobiliaria. 

En este año destaca la llegada de los nuevos inversores internacionales que ofrece una oportunidad única para el inicio de una recuperación real del sector y hace posibles nuevas actuaciones y proyectos de envergadura. El dinero extranjero viene buscando verdaderas oportunidades, teniendo en cuenta que los precios en España se han ajustado suficientemente como para permitir un retorno de la inversión que consideren satisfactorio, a lo que ahora se suma el incentivo añadido de la mejoría de las expectativas económicas del país.

Poder aprovechar esta ocasión para las cooperativas de viviendas destaca la capacidad de los gestores de las mismas para materializar acuerdos estratégicos con los fondos de inversión. Estos últimos disponen del capital necesario para reactivar el sector pero carecen de equipos solventes que lideren la esperada nueva era inmobiliaria y obtengan las rentabilidades exigidas por los mismos.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior