NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN XERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL (PXOM) DE O CORGO. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Galicia. Esta aprobación del PXOM queda condicionada a la incorporación en el documento de una serie de correcciones por parte del Concello, y luego su aprobación en pleno. Este documento sustituye las normas subsidiarias vigentes en este municipio desde 1991 y dota al concello de una herramienta de ordenación del territorio. Se enviará e nuevo a la Xunta para su aprobación definitiva. El PXOM recoge 165 delimitaciones de núcleos rurales, de los que solo 23 estaban ya aprobados por la Consellería do Medio Ambiente, englobando en ellos el 94% de la población municipal. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se reconoce un asentamiento como suelo urbano constituido en la agrupación de edificaciones localizadas en Estación y se potencia el núcleo rural de O Corgo como capitalidad municipal con el refuerzo de los nuevos equipamientos en la proximidad de este núcleo. Según informan desde la Xunta, en el documento predomina el suelo rústico, que supone el 95,5% de la superficie total del municipio, haciéndose especial hincapié en los espacios forestales y agropecuarios, un aspecto destacable teniendo en cuenta «que o sector primario é fundamental neste municipio». 

La Xunta invirtió casi 162.000 euros para la redacción del PXOM de O Corgo.
 

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior