NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARCOSUR, LA GRAN PASTILLA URBANÍSTICA DE ZARAGOZA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda y en la guía del urbanismo de Madrid. Arcosur es un proyecto urbanístico de desarrollo y consolidación de la ciudad de Zaragoza. Actualmente tiene pendientes dos modificaciones del Plan General y la aprobación del nuevo campo de golf ideado para el barrio. La superficie del Plan Parcial abarca 4.353.388 m2, comprendiendo la totalidad de los terrenos delimitados en el sector 89/3, y se sitúa al Suroeste del desarrollo urbano actual de la Ciudad de Zaragoza. El Ayuntamiento de Zaragoza y representantes de los propietarios de más del 90% de los terrenos suscribieron el 22 de Abril de 2002 un convenio relativo a las condiciones para el desarrollo urbanístico del Sector 89/3 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.  El Plan Parcial fue aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento en el Pleno celebrado el 28 de Diciembre de 2004 El Proyecto de Reparcelación fue aprobado definitivamente por el Gobierno de Zaragoza el 18 de abril de 2008. El Proyecto de Urbanización se aprobó definitivamente por el Gobierno de Zaragoza el 24 de julio de 2008.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se establecen para este Sector los siguientes aprovechamientos:
  • 21.148 viviendas de una superficie media de 105 m2.
  • 241.350 m2 destinados a usos productivos y comerciales
Corresponden al Ayuntamiento de Zaragoza suelos, completamente urbanizados sin ningún coste, capaces de soportar el 33% de las viviendas previstas (6.979 sobre el total de 21.148), con una edificabilidad media de 105 m² por vivienda. En dichas 6.979 viviendas se incluyen la totalidad de las edificaciones de Precio Básico (3.172 y 333.060 m²); siendo las restantes 3.807, viviendas de VPA de Precio Máximo, a las que corresponden 399.715 m² edificables. Igualmente corresponderá al Ayuntamiento de Zaragoza el 10% del aprovechamiento destinado a otros usos, equivalente a 24.135 m²

En relación a las cooperativas de viviendas, la junta de compensación de Arcosur tuvo que hacer frente al concurso de una cooperativa de viviendas que tenía tres parcelas en Arcosur, todas ellas con promociones ya construidas, la E-23, la E-15 y la E-14. Alguna de estas parcelas pasaron a la Sareb. 

Otros proyecto de Zaragoza pendientes de las nuevas iniciativas municipales son  Averly, que cuenta con un plan para edificar 232 pisos en la antigua fábrica, la Romareda, pendiente de la aprobación definitiva de la cesión del campo de fútbol municipal al Real Zaragoza durante los próximos 75 años, la aprobación del nuevo paseo comercial de Torre Village para la nueva fábrica de Pikolin de la carretera de Logroño, la torre de 20 alturas de Plaza Europa, etc.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior