NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN PARCIAL DEL SECTOR LOS CARRILES DE ALCOBENDAS (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes parciales y en la guía del urbanismo de Madrid. La Junta municipal de Alcobendas ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del Sector Los Carriles, cuyo desarrollo, con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, es el proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en nuestro municipio.  En Los Carriles se construirán hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serán de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas. El Plan Parcial del Sector Los Carriles ha sido presentado por la Asociación Ad
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Plan Parcial cumple los objetivos del Ayuntamiento de Alcobendas en cuanto a calidad urbanística: seleccionando la oferta de suelo (productivo y no productivo), potenciando la creación de empleo, dotando de suficientes equipamientos comunitarios y espacios libres, mejorando la red de infraestructuras y comunicaciones y, en definitiva, dignificando el ambiente urbano.

El Plan Parcial del Sector Los Carriles da continuidad, en la zona al norte de la M-616, al barrio de Fuente Lucha, tanto en lo referente a su uso residencial como a su trazado viario y la tipología de las viviendas. El trazado transversal en sentido este-oeste se resuelve con distintas intensidades edificatorias y usos, que van desde las de mayor densidad cerca de Fuente Lucha y el barrio Espino del Cuquillo, hasta las de menor densidad y altura, más próximas al espacio natural protegido del monte de Valdelatas.

La zona colindante al sur con la carretera M-616 se plantea como zona terciaria, un escaparate continuo desde la Universidad Comillas, conformando una banda de actividad terciaria no residencial. Y en la zona oeste de esta franja se sitúa una parcela de equipamientos públicos.

Aunque Los Carriles es mayoritariamente residencial, la combinación y ubicación de los distintos usos crea un espacio urbano de calidad e integrado con los distintos espacios colindantes. 

El Plan Parcial del Sector Los Carriles prevé tres unidades de ejecución delimitadas en las zonas norte, centro y sur del sector, de forma que cada una de ellas puede ser objeto de un desarrollo independiente. La aprobación definitiva, tras la exposición pública del Plan Parcial y las aprobaciones de distintos organismos, tendrá lugar antes de acabar este año.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior