NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DE LAS TERESITAS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
¿Qué aprendo?
Este tipo de planeamiento urbanístico se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales y en la guía del urbanismo de Canarias. La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz ha iniciado la redacción del Plan Especial de Las Teresitas, con el que se pretende mejorar la playa con un gran paseo, con instalaciones deportivas, con una zona para conciertos y "sin mamotreto", y cuya aprobación inicial está prevista para julio, tras el período electoral. Tras la sentencia firme de la Audiencia Provincial, de noviembre de 2014, que condenó a penas de cárcel a tres exediles nacionalistas y a tres exfuncionarios por la construcción de este edificio y que ordenó su derribo, aunque admitiendo la posible legalización de la parte que no invade la servidumbre, el Juzgado dictó el pasado 6 de abril una providencia, a raíz de las dudas planteadas por el Consistorio, en la que dejaba claro que el mamotreto es ilegal e ilegalizable, pero en la que también pedía información al Ayuntamiento sobre si existía nueva normativa que posibilitará la legalización. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, encargó un informe a los servicios jurídicos en el que se establece que no existe tal normativa, aunque sí dice que el Plan Especial de Las Teresitas podría haberle dado cobertura legal al edificio, pues en el Plan General de Ordenación (PGO) se prevé, con carácter indicativo, una dotación de aparcamientos.

El concejal de Urbanismo y el director técnico de la Gerencia, Fermín García, recordaron que este proceso participativo consistió en la elaboración de encuestas a través de internet y a través de un puesto ubicado en la propia playa. Asimismo, se llevaron a cabo más de una decena de talleres, en los que participaron asociaciones de todo tipo y el sector empresarial. "Las propuestas de los vecinos han establecido las líneas maestras de este plan", indicaron. Por lo tanto, apuntaron, la Playa de Las Teresitas tendrá un gran paseo, zonas verdes, dotaciones deportivas y culturales, un espacio para la celebración de conciertos y otros eventos, y más aparcamientos, "aunque más alejados de la playa". 

El plan contempla un gran paseo que permitirá unir San Andrés con la propia playa y que estaría complementado por un carril bici, así como una modificación total de las actuales plazas de aparcamiento. Si bien no se suprimen, lo cierto es que cambiarán su actual distribución y ubicación.

La propuesta de Urbanismo para el entorno de Las Teresitas contempla también convertir la ladera de la montaña en una gran zona verde con vegetación autóctona que mejore la seguridad frente a los desprendimientos.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.














Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior