NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN AZCA (MADRID)
¿Qué aprendo?
El sistema de colaboración público-privada para la rehabilitación integral de una zona se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y en la guía de la rehabilitación urbanística. A modo de ejemplo de este sistema, el grupo inmobiliario GMP ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para rehabilitar el entorno de un edificio propiedad de la inmobiliaria, en el complejo de oficinas Azca, en el número 77 del Paseo de la Castellana. Se trata de una actuación en el marco del Plan Director para esta zona financiera y terciaria aprobado por el Ayuntamiento en enero de 2014 con un sistema de colaboración público-privada cuyo objetivo es la rehabilitación integral de esta zona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
GMP acometerá actuaciones que mejorarán la imagen y accesibilidad de la zona en una superficie de 3.086 metros cuadrados, que comprende dos plazas orientadas al noroeste de Castellana 77, con zonas verdes y ajardinadas. Las obras de reurbanización proyectadas abrirán una especie de hall de entrada desde Castellana, mejorando el tránsito y el acceso peatonal al edificio y al núcleo central de Azca.

Junto a los planes para la zona exterior, GMP acometerá una rehabilitación integral del inmueble orientada a optimizar su eficiencia y sostenibilidad, así como a convertirlo en un edificio de vanguardia en una ubicación privilegiada. El estudio de arquitectura seleccionado por GMP para acometer la rehabilitación es la reputada firma internacional luis vidal + architects (LVA).

El inmueble tiene una superficie total de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas sobre rasante que en su conjunto suman 16.200 metros cuadrados, y cinco plantas bajo rasante, con una dotación de 190 plazas de aparcamiento. GMP está también presente en Azca con el emblemático edificio de Saénz de Oiza, situado en Castellana 81, del que también es propietaria.

Los trabajos incluyen la reordenación de los elementos vegetales y mobiliario urbano para despejar la visibilidad, habilitar un plano de suelo único, sin peldaños ni resaltes, y mejorar la iluminación. Las obras facilitarán, igualmente, el tránsito y la estancia en la zona, y proporcionarán una mayor sensación de seguridad.

El grupo es propietario, en la actualidad, de más de 460.000 metros cuadrados en explotación, que incluyen más de 4.800 plazas de parking, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 86.601 metros. GMP aglutina una cartera estable y diversificada de clientes que operan en 30 sectores de actividad.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior