NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE BOADILLA DEL MONTE 
¿Qué aprendo?
El planeamiento se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Madrid. La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte de 2001 y confirma la dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en fecha 17 de octubre de 2013, que anuló el proyecto urbanístico por vulneración de derechos fundamentales a concejales de la oposición al ocultar información del Plan General.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Según el ayuntamiento, la primera sentencia anulando el PGOU se dictó en el año 2003, pero que pese a la misma "se continuó desarrollando" el proyecto. 

El nuevo Plan de Urbanismo que está tramitando el Gobierno local está en la Comunidad de Madrid a la espera de su aprobación definitiva.
 

ANTECEDENTES

31 de marzo de 2015 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA PGOU DE BOADILLA (MADRID). 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Madrid. El ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado de forma provisional el nuevo Plan General de Ordenación Urbana PGOU de Boadilla (Madrid). El proyecto, será remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. El PGOU contempla que la localidad disponga de 24.667.891 m2 de suelo urbano, 1.068.387 m2 de suelo urbanizable, y 21.672.463 m2 de suelo no urbanizable protegido. 
Herramienta práctica > Guías prácticas 

El ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó ha aprobado de forma provisional el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio y dará traslado del mismo a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

Tras dos años de tramitación del Plan y habiendo recibido un gran número de sugerencias por parte de los ciudadanos -de las cuales más de un 70 por ciento se han incorporado-, Boadilla da un paso más en la aprobación de un Plan “que dotará de seguridad jurídica al urbanismo del municipio”, según el Gobierno local.

 “Este PGOU se ha basado en dos principios rectores: la salvaguarda del Palacio y su entorno, por un lado, y el incremento de la protección del patrimonio natural del municipio, manteniendo el techo poblacional del Plan actual, por otro. El objetivo es la consolidación de los desarrollos ya existentes sin plantear otros nuevos que puedan dar lugar a un mayor incremento de población. El número de habitantes no se situará en Boadilla por encima de los 70.000 en los próximos 15 años”, han indicado responsables municipales.

Por tipos de suelo, el municipio dispondrá de 24.667.891 m2 de suelo urbano, 1.068.387 m2 de suelo urbanizable, y 21.672.463 m2 de suelo no urbanizable protegido. Este Plan General no agota el suelo urbanizable del municipio ya que en la zona sur de la Ciudad Financiera hay un millón y medio de m2 de suelo urbanizable no sectorizado, de los que un 70% son propiedad del Ayuntamiento, que no se han desarrollado en este Plan y que “están reservados para construir un gran número de equipamientos en un futuro”.

Según el Equipo de Gobierno, el nuevo Plan “aumenta” la protección medioambiental en zonas con valor ecológico que hasta ahora no estaban preservadas modificando la clasificación de varios sectores que actualmente son urbanizables y convirtiéndolos en Suelo No Urbanizable, al igual que lo es el resto de Monte que los rodea.

Para ello se procederá a la reclasificación como suelo no urbano de protección de los ámbitos municipales La Milagrosa y SG Los Fresnos; la recalificación a espacio libre público de gran parte del SUR  “Camino Bajo”; el cambio de uso de redes generales en suelo no urbanizable de protección de montes, para su adecuada integración en el monte de Boadilla; y el cambio de uso de redes generales en suelo no urbanizable de protección situados en el entorno del Palacio del Infante Don Luis, para favorecer la adecuada conservación del patrimonio histórico de Boadilla.

El Plan “ofrece soluciones” a aspectos pendientes del anterior PGOU tales como diferentes operaciones de obtención de suelos públicos correspondientes a Redes Generales (“Sur de Casco”, SG2, y “Servicios Urbanos”, SG3) parcialmente sin gestionar; desarrollo del único suelo urbanizable sectorizado (Norte Bonanza); recalificación del suelo del SG4 “Boadilla Sur” a urbanizable no sectorizado, como solución alternativa a la expropiación y obtención de suelos públicos en el “Sur de Casco”, SG”

El nuevo PGOU pretende además” resolver otros aspectos relativos a la mejora de la conexión y la movilidad de los ciudadanos” dentro del municipio y con otras zonas, así como completar el desarrollo de los ámbitos pendientes de ejecución en el suelo urbano. En este sentido ya está en marcha por ejemplo la solución que da acceso desde la carretera de Brunete a la M-50 y que facilita la conexión entre las urbanizaciones y los nuevos desarrollos.

“Este Plan de Urbanismo es uno de los más completos de la Comunidad de Madrid y contempla el crecimiento sostenible de la ciudad consolidando un número de equipamientos públicos que está por encima de los ratios que marca la ley”, han concluido responsables locales.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior