NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS CONSECUENCIAS DE CONSTRUIR SIN LICENCIA URBANÍSTICA.
¿Qué aprendo?
Construir sin licencia conlleva muchos riesgos. Los analizamos en la guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y en la guía de la inspección urbanística. En este caso lo relacionamos con la guía del urbanismo de Murcia. En este caso se trata de un promotor inmobiliario que construyó sin licencia urbanística y quería defenderse alegando la prescripción. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la multa de 237.000 euros que el ayuntamiento de Murcia impuso a un promotor urbanístico por la realización de obras sin licencia. El Juzgado declaró probado que el apelante realizó movimientos de tierra y extrajo áridos, en una superficie de 95.000 metros cuadrados, con un volumen de desmonte de 148.000 metros cuadrados, en Cañadas de San Pedro (Murcia), "sin licencia y en contra de la ordenación urbanística aplicable".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En su recurso, el sancionado alegó que infracción había prescrito y que el procedimiento sancionador había caducado, lo que la Sala ha desestimado, imponiéndole el pago de las costas de la apelación.


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior