NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL DEL ESTADIO DE ANOETA EN SAN SEBASTIÁN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales y en la guía del urbanismo del País Vasco. Texto refundido del Plan Especial de Ordenación Urbana de Ciudad Jardín. El Plan Especial desarrolla las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana para el entorno de Anoeta, incrementando la edificabilidad física tanto del Estadio -en aproximadamente 21.235 m2 sobre rasante y 9.850 m2 bajo rasante- como del Miniestadio -en aproximadamente 1.597 m2 sobre rasante y 1.411 m2 bajo rasante. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado de forma definitiva del Plan Especial de Ordenación Urbana del entorno de Anoeta. Según ha explicado el alcalde, Eneko Goia, "con esta aprobación se da cobertura urbanística a la ejecución de las obras de remodelación del Estadio de Anoeta, así como del Miniestadio". Goia ha señalado que este paso "es el último que el Ayuntamiento tiene que cubrir para que la remodelación sea posible" y ha incidido en que "ahora queda despejar cuál es el esquema de financiación que permitirá abordar la reforma", en el que el Consistorio "no pondrá cantidad alguna".
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
A este respecto, el alcalde ha precisado que "cuando se realiza un plan especial, es condición obligada que se incorpore un plan económico financiero que demuestre la viabilidad económica del mismo, y que recoge una hipótesis de mínimos que demuestra que es viable hacer la remodelación". "Pero eso no quiere decir que el Ayuntamiento vaya a asumir esa deuda, sino que haciéndolo así sería posible", ha añadido.

De este modo, ha subrayado que el interés de remodelar el estadio "es principalmente del Ayuntamiento", puesto que "tener una instalación deportiva que pueda ser remodelada para ofrecer mejores prestaciones a quienes la utilizan y dotar a la ciudad de una infraestructura mejor de la que tenemos en la actualidad y que permite albergar determinados eventos que ahora no puede albergar es de interés de la ciudad".

Además, el regidor donostiarra ha señalado que durante el trámite de información pública se ha presentado 31 escritos de alegaciones que han sido desestimados, mientras que los distintos Servicios Técnicos Municipales "han informado favorablemente del Texto Refundido del Plan Especial presentado por la Sociedad Anoeta Kiroldegia".

Goia ha recordado que "el Plan Especial desarrolla las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana para el entorno de Anoeta, incrementando la edificabilidad física tanto del Estadio -en aproximadamente 21.235 m2 sobre rasante y 9.850 m2 bajo rasante- como del Miniestadio -en aproximadamente 1.597 m2 sobre rasante y 1.411 m2 bajo rasante-".

También ha recordado que los objetivos de la remodelación de ambos equipamientos deportivos son "incrementar el aforo del Estadio en aproximadamente 11.000 espectadores y mejorar la visibilidad, mejorar las medidas de seguridad, accesibilidad y evacuación, mantener y mejorar los equipamientos de la Casa de Cultura y de las oficinas de las federaciones deportivas y de la Real Sociedad, reformar y ampliar el graderío del Miniestadio, así como el replanteamiento total de la cubierta, con un incremento de 850 asientos, y reformar y reordenar el campo y las pistas exteriores del Miniestadio, reajustando el actual anillo perimetral para hacerlo de una longitud de 500 metros y simétrico".

Asimismo, el alcalde ha informado de que la Junta de Gobierno ha acordado adjudicar el contrato de Servicios de Ayuda Domiciliaria a la empresa Garbialdi S.L. El citado contrato tiene un periodo de vigencia de dos años y es prorrogable anualmente por otros dos años más "como máximo".

Según ha explicado, "el precio por hora en 2016 será de 20,608 euros los días laborables de lunes a sábado, mientras que en los festivos el precio será un 18% superior a la hora laborable, y en 2017 el precio por hora los días laborables de lunes a sábado será de 21,470 euros. El presupuesto máximo del servicio para 2016 será de 8.655.439,72 euros, y para 2017, de 9.017.562,37 euros".

Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado firmar el acuerdo con los propietarios de Txomin Enea que compromete al Ayuntamiento a abonar una cuantía complementaria de 7.681.134,17 euros, antes del 19 de febrero, y que permitirá acometer el desarrollo futuro del barrio.

Finalmente, se ha aprobado con carácter definitivo el texto refundido del Plan Especial de Ordenación Urbana de Ciudad Jardín, en el que se recoge el desarrollo de 261 nuevas viviendas, el 40% de protección oficial, así como de 6.000 m2 de uso terciario y la consolidación de la Casa de Cultura y el frontón ya existentes, "de tal manera que se produce una regeneración urbana, creando una trama urbana tranquila y abriendo Ciudad Jardín, además de al río Urumea y al casco de Loiola, a Riberas de Loiola y Egia", ha asegurado Goia.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior