NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO, FACHADAS Y ARMONIZACIÓN ENTRE LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA URBANÍSTICA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y en la guía de la rehabilitación urbanística, así como en la guía de fachadas. En la ciudad de Burgos ha surgido un problema muy común en muchas ciudades españolas. Varias comunidades de vecinos se deciden a cambiar la fachada, en la mayoría de los casos instalando fachadas ventiladas, y cada una presenta un proyecto arquitectónico diferente que en su conjunto rompe con la estética del urbanismo de la zona. Los ayuntamientos deberían actualizar sus ordenanzas de edificación y exigir una rehabilitación edificatoria que respetase el urbanismo de la zona. No se trata de la rehabilitación urbanística generalizada de los centros históricos, sino de una armonización parcial de nuevas zonas. Por esta razón nos hacemos eco de lo ocurrido con las fachadas en la Barriada Juan XXIII en Burgos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El área municipal de Urbanismo en Burgos se muestra favorable a estudiar en los proyectos de rehabilitación de fachadas de barriadas con bloques de similares características que se siga un criterio de homogeneidad, en lugar de que cada comunidad de vecinos proponga las soluciones para su edificio de manera individualizada. Este planteamiento se expuso ayer en la comisión de Licencias y Vías Públicas a raíz del informe elaborado por la Unidad de Arquitectura en relación con el proyecto de ejecución de las fachadas ventiladas de Juan XXIII. 

La concejal de Urbanismo, Ana Bernabé, explicó que en el caso de Juan XXIII cinco comunidades de vecinos solicitaron las licencias oportunas de manera independiente, con distintos arquitectos redactores, y los técnicos observaron la necesidad que estos proyectos tuvieran una homogeneidad cumpliendo la prescripción de ornato para que la barriada no pierda su fisonomía. De hecho, además de recomendar en estos proyectos que se utilicen colores similares en el revestimiento de las fachadas, los técnicos han solicitado que se busque una solución homogénea para que las terrazas tengan un aspecto unificado. Esta propuesta encarece el coste del proyecto de rehabilitación que es pagado por cada vecino, sin ayuda económica de la administración.

Las obras ya están iniciadas en el bloque número 15 de la Barriada Juan XXIII y, por ahora, están paradas a la espera de que se resuelva una cuestión en relación con la colación de paneles cuya ejecución no se corresponde con el proyecto, según informan desde el área de Licencias. 
Por otro lado, se ha quedado en estudiar como requisito que en otros proyectos de rehabilitación de barriadas que, aunque las obras en los distintos bloques se realicen en momentos diferentes, se contemplen proyectos similares para mantener el ornato. 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior