NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA OPCIÓN DE COMPRA PREFERENTE Y LA SUBASTA INMOBILIARIA DE LA CIUDAD DEL SANTANDER
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la opción de compra y en la guía de subastas inmobiliarias. El fondo AGC y un inversor árabe pujarán por la Ciudad Financiera del Santander. La subasta inmobiliaria tendrá lugar en  el juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid. Como liquidador de Marme Inversiones, la sociedad propietaria de la Ciudad Financiera de la entidad bancaria, ha lanzado la subasta al mejor postor para comprar los edificios de la sede central del grupo financiero. En 2013, la sociedad presentó el concurso varios fondos compraron parcialmente la deuda y el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid aceptó el preconcurso de acreedores. Entre 2007 y 2008, Banco Santander formalizó la venta de diez inmuebles singulares, de 1.152 sucursales situadas en España y de las oficinas centrales (Ciudad Financiera) y firmó un lease back inmobiliario de los citados inmuebles por distintos plazos de alquiler de obligado cumplimiento (entre 12 y 15 años para los inmuebles singulares, entre 24 y 26 para las oficinas y 40 años para la Ciudad Financiera). En consecuencia, la entidad tiene que permanecer en Boadilla del Monte hasta 2048, un contrato de alquiler con distintos acuerdos de revisión de las correspondientes rentas durante dichos períodos y posibles prórrogas. Un arrendamiento que es la principal garantía para los potenciales compradores, ya que tienen las rentas (cash flow) aseguradas. El problema que tuvo el anterior propietario, Marme Inversiones, es que el coste de la deuda en la que incurrió era superior a los ingresos, una vez descontada la pérdida del valor de los activos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 

El principal interesado es AGC Equity Partners es un fondo radicado en Londres que gestionada cerca de 2.000 millones de euros procedentes de varias fortunas de Oriente Medio, entre las que destacan algunos fondos soberanos. 

La sociedad, que está dirigida por Walid Abu-Suud, un ejecutivo de Kuwait Investment Office (KIO), y por Khalil Amiouni, protagonizó una de las mayores operaciones inmobiliarias de Europa cuando adquirió City Towers, uno de los edificios de oficinas emblemáticos de Londres, por 1.000 millones.

Además, Aabar Investment, que tiene su sede en Abu Dabi, es propiedad de International Petroleum Investment (IPIC), que en 2011 compró la totalidad de Cepsa por 7.500 millones de euros, también está interesada.

El Banco Santander se ha reservado un derecho preferente de tanteo sobre cualquier oferta. 
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior