NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de enero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y URBANISMO EN PARQUE CENTRAL DE INGENIEROS DE VILLAVERDE (MADRID). 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las promociones en los nuevos barrios de Madrid.
La promoción inmobiliaria del parque central de ingenieros de Villaverde (Madrid) está localizada junto a la factoría PSA (Citroën y Peugeot), y se trata de la mayor operación urbanística en el sur de la capital en años. Este nuevo barrio, de más de 270.000 metros cuadrados de superficie, albergará 1.932 nuevas viviendas en 15 parcelas y supondrá, según los expertos, una revolución residencial en la zona. Además de contar con amplias zonas verdes y espacios lucrativos y deportivos, acogerá proyectos de pisos propios de los nuevos desarrollos del norte (grandes urbanizaciones con múltiples zonas comunes). El ámbito es una muestra más de la reactivación inmobiliaria en Madrid y de la necesidad de arrancar nuevas promociones de obra nueva, tanto libre como protegida. El mayor proyecto inmobiliario corresponde a InmoGlaciar y el fondo de inversión Aquila Capital. Ambos, bajo la sociedad común Plainfield Spain SL creada al efecto, se adjudicaron las nueve parcelas que licitó en verano la Sociedad Estatal Pública Empresarial del Suelo (Sepes) por 44,93 millones de euros. Los seis suelos restantes pertenecen a cooperativas gestionadas por Larcovi Gestiona, Vitra y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) 

InmoGlaciar promueve 1.166 pisos (743 en compra bajo la etiqueta de VPPL y 423 en alquiler protegido) que supondrán una inversión total de casi 200 millones de euros. 

La primera fase del Residencial Parque Ingenieros consiste en 161 VPPL de dos a cuatro dormitorios con zonas comunes y precios desde 125.000 euros (garaje y trastero incluidos). El resto de sus promociones en venta seguirán esta misma línea.

Junto a las nueve promociones de InmoGlaciar, Larcovi Gestiona participa en régimen de autopromoción y calificación VPPB. A través de las cooperativas Quinta de los Molinos (la que ha puesto la primera piedra) y Casalar, comercializa 77 y 194 pisos, respectivamente, de dos a cuatro dormitorios a partir de 121.000 euros con garaje y trastero incluidos y zonas comunes de todo tipo (piscina, área de juegos infantil, gimnasio, pádel, local comunitario, jardines e incluso aparcamiento de bicis). Al igual que InmoGlaciar, Larcovi Gestiona llevará estos pisos al Sima Otoño.

LA UNIÓN ENTRE AQUILA CAPITAL E INMOGLACIAR 

La unión entre Aquila Capital e InmoGlaciar pone en relieve una de las realidades que vive el mercado inmobiliario español: los promotores locales aportan su conocimiento y los fondos ponen la liquidez. 

La historia de Inmoglaciar se remonta a hace más de 35 años, cuando comenzó como gestora de cooperativas y comunidades de bienes en Burgos, incrementando su actividad como promotora de viviendas en algunos de los mejores emplazamientos de la comunidad Castellano-Leonesa.

En los años 80, y coincidiendo con el traslado de su sede a Madrid, empezó a crecer desarrollando, fundamentalmente, la rehabilitación de edificios catalogados en el centro de la ciudad. Posteriormente, durante los años 90, el Inmoglaciar dedicó gran parte de sus esfuerzos a diversificar hacia el sector terciario de oficinas y logístico/industrial. Durante este período se ejecutaron los proyectos más emblemáticos.

 A partir del año 2.000, la compañía inició una etapa de expansión hacia ciudades como León, Zaragoza y Oviedo. La empresa se apoyó en inversores externos y realizó una importante labor en gestión de suelo y terciario. A partir de 2.007, y a pesar de la crisis, el grupo ha continuado operando activamente con las entidades financieras y volviendo a los orígenes de promoción residencial.

Grupo Inmoglaciar lleva a cabo las acciones de gestión y comercialización, promoción de viviendas de protección oficial, gestión de cooperativas y de patrimonio, además de los correspondientes servicios de post-venta, ofreciendo de este modo a sus clientes una gestión completa.

UNA MINICIUDAD EN VILLAVERDE

2.000 viviendas, muchas de protección oficial, y no pocas destinadas al régimen de alquiler, viene a satisfacer la creciente demanda de obra nueva en la zona. Alrededor de 270.000 metros cuadrados con avenidas; 70.000 de zonas verdes; 22.500 de áreas deportivas, además de otros equipamientos. Proximidad a colegios y hospitales. Todo ello impulsará la actividad comercial de la zona. El sur de Madrid también existe.

Se entregarán las primeras viviendas a mediados de 2018, Ahora están en construcción 5 de las 9 parcelas, más de 700 viviendas a la vez. 

Todas las viviendas que se están desarrollando son de protección oficial pero se venden viviendas por debajo del precio del módulo oficial. El proyecto de Inmoglaciar incluye un 30% de pisos en régimen de alquiler. 

Las otras seis parcelas son de la inmobiliaria Víveme y cooperativas.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior