NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de enero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL CAPITAL RIESGO ENTRA EN EL GOLF INMOBILIARIO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de inversión (capital riesgo) en el golf inmobiliario.
En Estados Unidos, en Francia y en Italia es frecuente que el capital riesgo entre en el golf inmobiliario de costa, pero no lo es en España, por lo que recomendamos a nuestros alumnos un estudio en profundidad de esta inversión inmobiliaria. El motivo de que no se produzca en España es porque el capital riesgo suelo enlazar las promociones inmobiliarias en torno a los campos de golf con las marinas de lujo (puertos deportivos). Se trata de operaciones mucho más sencillas en estos países y muy complicadas en España donde lamentablemente no se fomentan los puertos deportivos. Las empresas de capital riesgo no suelen invertir en apartamentos turísticos gestionados a modo de hoteles. Si lo hacen es porque ven una posibilidad importante de modificar el modelo de negocio y revalorizarlo sustancialmente y en poco tiempo. En este caso, la localización y la cercanía a las mejores urbanizaciones es una gran ventaja. Otra posibilidad puede ser la creación de un producto senior para turistas europeos.

El fondo de capital riesgo HIG Capital ha firmado un acuerdo con la promotora inmobiliaria Neinor Homes para la compra de 430 apartamentos turísticos ubicados en el complejo Valle Romano Golf en Estepona (Málaga), por 32 millones de euros. El complejo turístico Valle Romano Golf, ubicado en Estepona (Málaga), se encuentra próximo a un campo de golf de 60 hectáreas y dieciocho hoyos y cerca de destinos vacacionales y residenciales de lujo como Marbella y Sotogrande. Además, de los apartamentos turísticos, Valle Romano Golf  Resort incluye tres complejos residenciales y un centro con espacio destinado al ocio, tiendas y restaurantes.

De los 430 apartamentos turísticos -que suman 850 habitaciones-, incluidos en el complejo, 290 están operados por Meliá a través del Hotel Tryp Estepona Valle Romano Golf.

El resto de los apartamentos no están gestionados, aunque el acuerdo firmado con la cadena hotelera mallorquina contempla la posibilidad de aumentar el número de unidades operadas hasta completar la totalidad de apartamentos del complejo.

Los apartamentos, con una superficie total construida de 46.297 metros cuadrados, están distribuidos en 18 bloques de cuatro plantas con entre 21 y 25 unidades cada uno. Los bloques se encuentran, además, repartidos en tres áreas -norte, central y sur- con sus propias instalaciones (piscina, pista de pádel, gimnasio y restaurante). Además, el complejo incluye cerca de 390 plazas de párking.

Los apartamentos, que se construyeron en 2007, se adaptaron a usos turísticos y a estándares de calidad hoteleros en 2013. En concreto, los apartamentos de cuatro estrellas gestionados por Meliá ocupan doce bloques, principalmente en las áreas norte y central. Además, la cadena opera con otros seis apartamentos turísticos en el área sur. El resto permanece cerrado.

El acuerdo de gestión con la cadena mallorquina se firmó en 2014 por un plazo de diez años, aunque el acuerdo incluye la posibilidad de prorrogarlo otros cinco años adicionales si ambas partes están conformes.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior