NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AUDITORÍA URBANÍSTICA Y PARALIZACIÓN DEL PLANEAMIENTO EN SOTO DEL REAL (MADRID)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la auditoría urbanística y en la guía del urbanismo de Madrid. El pleno de Soto del Real paraliza el Plan General de Urbanismo y ha iniciado una auditoría urbanística y general a la que se opone el anterior alcalde en base a que estas auditorías las debe realizar el servicio de intervención del Ayuntamiento y si no puede, debe ser realizada por una empresa externa, nunca por un grupo político. De hecho hans pedido un informe a intervención porque consideramos que esta auditoría es ilegal. En cuanto al punto que supone la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, el portavoz adjunto del PP ha negado que el plan supusiese una "recalificación masiva" y ha lamentado que se haya llevado a cabo su paralización: "El PGOU iba a suponer mejores servicios y dotaciones para los vecinos. Podrían haber modificado el plan, no tumbarlo tirando a la basura la inversión en la elaboración de este Plan que estaba a punto de ser aprobado por la Comunidad de Madrid después de muchos años de trabajo. Iniciar desde cero un nuevo PGOU va a suponer dinero a los sotorrealeños además de que no se va a conseguir aprobar en la presente legislatura ya que conlleva mucho tiempo."
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El alcalde ha señalado que no era posible realizar modificaciones porque no se podría evitar "el vicio del que partía. Queremos elaborar un nuevo plan que cuente con una consulta a los vecinos sobre el modelo de ciudad que quieren, será un plan totalmente distinto y más austero en cuanto a las recalificaciones". Ha dicho que espera contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo un nuevo plan. "Lo que está claro es que con PGOU o sin él, daremos respuesta a problemas como las viviendas para jóvenes, por ejemplo, utilizando parcelas municipales que se pueden catalogar para viviendas de promoción pública".

Se aprobó la anulación del PGOU con 6 votos a favor de PSOE y 1 de Ganemos, la abstención del concejal de Ciudadanos, y 5 votos en contra del PP.

 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior