NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA EJECUCIÓN DE DERRIBO EN EL URBANISMO DE CANTABRIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de edificios en ruina y en la guía del urbanismo de Cantabria. Nos interesa esta noticia porque es un buen ejemplo práctico de un caso de ejecución subsidiaria en caso de ruina urbanística. El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el derribo, en ejecución subsidiaria, del inmueble ubicado en el número 3 de la calle Duque de Ahumada, que había sido declarado en ruina. Se trata de un edificio de planta única, construido antes de 1920, según el Catastro, mediante muros de carga de piedra y ladrillo, con estructura de madera y cubierta de teja sobre ripia. El informe realizado por el arquitecto municipal constata que el inmueble, que está completamente deshabitado, presenta un "prolongado abandono", con desconchones de material de recubrimiento de los paños de fachadas, derrumbes parciales de la cubierta con desaparición de ripia y teja, carpinterías desencajadas e instalaciones obsoletas. Habiendo un fuerte asentamiento de la esquina sureste del edificio, que indica un problema en la cimentación de esta zona.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Por todo ello, y dado que el edificio se encuentra en situación de fuera de ordenación por ocupar terrenos destinados a espacios libres de uso público, la reconstrucción del inmueble "no es posible" ya que excede de las obras autorizables para este tipo de situaciones. Tal y como concluye el informe del arquitecto municipal, "las obras requeridas para hacer viable y seguro un uso razonable del edificio superarían ampliamente las autorizables, lo que aboca inexorablemente a la declaración de ruina urbanística del inmueble".


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior