NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de diciembre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL SUBSUELO Y LOS PARKINGS DE ZARAGOZA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y en la guía del urbanismo de Aragón. El párking de la calle Moret de Zaragoza sigue sin recibir la licencia de obras del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Las últimas previsiones apuntan a que antes de que finalice el 2015 estará lista y, a principios del 2016, podrán comenzar con los trabajos. La promotora San Ignacio Renta recibió la adjudicación de los suelos por 1,3 millones de euros. Fue necesario realizar una adecuación de la situación jurídica y urbanística del suelo y aprobar una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desafectar el subsuelo del viario sobre rasante y convertirlo en un bien patrimonial, susceptible de sacarse a la venta, además de acomodar el uso de aparcamiento subterráneo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Fue la primera vez que el consistorio utilizó la fórmula de enajenar el subsuelo para desbloquear la construcción de un aparcamiento. Una actividad que se había paralizado por las condiciones económicas además de por las dificultades que tenían los promotores para vender las plazas con la fórmula de la concesión pública de su construcción y explotación, porque los ciudadanos que compraban las plazas solo podían tenerlas por 50 años, al quedar limitada la licitación a ese periodo.

El proyecto definitivo del párking Los Sitios incluye tres plantas de 2.612 metros cuadrados cada una, con 230 plazas disponibles, de las que 30 se destinarán para la venta y el resto estarán en rotación. En diciembre se pondrán a la venta las primeras plazas.

El subterráneo tendrá dos entradas, una desde la plaza de los Sitios y otra desde el paseo de la Mina, que servirá también de salida. El coste total asciende a 6 millones de euros, entre la compra de los subsuelos y los trabajos para adaptar el terreno y hacer peatonal la calle Moret.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 
 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior