NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL INFORME DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA FRENA TRES PAIS EN CASTELLÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental, guía del agente urbanizador y en la guía del urbanismo de la Comunidad Valenciana. La Comisión Territorial de Urbanismo de Castelló, presidida por el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluis Ferrando, ha propuesto  denegar la aprobación de 3 PAI’s reclasificatorios de suelo urbanizable que afectaban a una superficie de 726.463 m2. Así en Albocasser se ha denegado la reclasificación en el Sector 1 de Suelo Urbanizable Residencial con una superficie de 183.427 m2 con una previsión de construcción de 776 viviendas. También se ha denegado la homologación en Mas de Clara II de Borriol, por el que se pretendía reclasificar 107.933 m2 de suelo para ubicar 165 viviendas, así como en el P.P. industrial Palancia en Soneja, que pretendía reclasificar a suelo urbanizable industrial 435.103 m2. La denegación de la aprobación de estos tres PAI’s, que no habían obtenido el informe de evaluación ambiental estratégica según la legislación vigente, se enmarca dentro de la nueva política de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar el incremento del suelo urbanizable existente.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En paralelo, las Corts aprobaban una propuesta para que el Consell desarrolle un procedimiento para declarar la «inadecuación sobrevenida» de planes urbanísticos por «alteración manifiesta de las circunstancias socioeconómicas y de mercado inmobiliario» que evite incurrir en responsabilidad patrimonial grave, el verdadero talón de Aquiles de la reversión urbanística proyectada por PSPV-Compromís.

En los próximos días están previstas nuevas reuniones de las comisiones territoriales de urbanismo, de carácter provincial, en las que está previsto bloquear nuevos desarrollos urbanísticos.
 

ACCESO ABONADOS. SERVICIO GRATUITO DE NOTICIAS DURANTE 12 MESES CON LA COMPRA DE UNA GUÍA PRÁCTICA.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior