NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INNOVACIÓN EN CONSTRUCCIÓN: DESARROLLAN HORMIGÓN AUTOCALENTABLE PARA ELIMINAR HIELO Y NIEVE

21 de marzo de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Investigadores de la Universidad Drexel en Filadelfia están liderando un cambio revolucionario en el mundo de la construcción con el desarrollo de un hormigón autocalentable, capaz de deshacerse de hielo y nieve sin necesidad de intervención manual o química. 
Este avance podría marcar el fin de los peligrosos caminos resbaladizos en invierno, reduciendo la dependencia de la sal y otros productos descongelantes que tanto impactan al medio ambiente. La clave de este nuevo material radica en la incorporación de parafina, un material de cambio de fase, que se solidifica y libera calor almacenado cuando la temperatura desciende a cerca de 0 °C. Este proceso permite que el hormigón se mantenga caliente por hasta diez horas, impidiendo la formación de hielo y nieve en su superficie. Sin embargo, en condiciones de fuertes nevadas o heladas continuas, el sistema podría no ser suficiente para mantener las superficies completamente libres.

Copyright © inmoley.com

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
Además de mejorar la seguridad vial durante los meses de invierno, el hormigón autocalentable tiene el potencial de prolongar la vida útil de las carreteras. Los constantes ciclos de congelación y descongelación no solo representan un riesgo para los conductores, sino que también deterioran las superficies de las carreteras, causando grietas y baches. Al mantener una temperatura estable, este innovador material podría minimizar estos problemas.

Descubre las posibilidades que los nuevos materiales de construcción ofrecen para la sostenibilidad y la eficiencia en la guía práctica de inmoley.com.

Esta tecnología no solo promete mejorar la seguridad y la durabilidad de las infraestructuras viales, sino que también se alinea con los esfuerzos por reducir el impacto ambiental de las operaciones de mantenimiento invernal. A medida que el sector de la construcción continúa explorando soluciones innovadoras, el hormigón autocalentable se perfila como una herramienta clave para enfrentar los desafíos del futuro de manera sostenible.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior