NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ROBÓTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ALIADOS CLAVE PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA CONSTRUCCIÓN

22 de mayo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las pérdidas térmicas a través de las envolventes de los edificios representan uno de los grandes desafíos en la crisis energética mundial. Conforme las demandas de energía se incrementan y los recursos de producción de energía se ven cada vez más limitados, es necesario buscar métodos alternativos para conservar la energía y satisfacer las demandas futuras.
Las recientes investigaciones en el campo de la inteligencia artificial y la robótica ofrecen soluciones prometedoras en este sentido. Según un reciente artículo publicado por la revista Nature, los drones equipados con tecnología avanzada pueden llevar a cabo un análisis exhaustivo de un edificio, considerando factores ambientales claves como la velocidad del viento, la humedad relativa y la temperatura del bulbo seco, proporcionando lecturas precisas y eficientes de las resistencias térmicas de las envolventes de los edificios. Esta combinación novedosa de tecnología de drones y condiciones climáticas puede explorar áreas del edificio de difícil acceso, proporcionando una lectura más fácil, sin riesgos, rentable y eficiente. La validación de los resultados obtenidos a través de esta tecnología de drones se realiza mediante el uso de software basado en inteligencia artificial para la predicción y optimización de datos. 

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN

 
Las condiciones óptimas obtenidas tras el análisis son 44.90% de humedad relativa, 12.61 °C de temperatura del bulbo seco y 5.20 km/h de velocidad del viento. Los resultados obtenidos presentan un bajo índice de error y un alto valor de R2, lo que indica una alta consistencia y efectividad en la evaluación.

Además de la eficiencia energética, esta tecnología de drones también contribuye a la reducción del tiempo y el costo de la experimentación, lo que la convierte en una herramienta valiosa para el desarrollo de edificios verdes.

Sin embargo, como toda tecnología emergente, el uso de drones y la inteligencia artificial en la construcción presenta desafíos y limitaciones que deben ser tenidos en cuenta. Entre ellos se incluyen la necesidad de formación especializada para el manejo de drones y software de inteligencia artificial, la necesidad de regulaciones claras y específicas que rijan el uso de drones en zonas urbanas, y la necesidad de realizar más investigaciones y pruebas para mejorar la precisión y la confiabilidad de las lecturas obtenidas.

Para aquellos interesados en explorar el potencial de la robótica y la inteligencia artificial en la construcción, se recomienda la guía práctica de inmoley.com sobre la robótica en la construcción. Esta guía ofrece un análisis detallado de los conceptos, las técnicas y las mejores prácticas en el uso de la robótica en la construcción, y puede ser un recurso valioso para los profesionales del sector de la construcción que buscan incorporar estas tecnologías emergentes en sus proyectos.

En resumen, la robótica y la inteligencia artificial representan una oportunidad emocionante para mejorar la eficiencia energética en la construcción. A través de la adopción y adaptación de estas tecnologías, podemos esperar ver edificios más eficientes energéticamente, más sostenibles y más amigables con el medio ambiente 

Ver artículo de Nature
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior