NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DURO GOLPE A LOS PUERTOS DEPORTIVOS EN MALLORCA CON EFECTO EN EL TURISMO INMOBILIARIO

25 de abril de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Recomendamos la guía práctica inmoley.com de puertos deportivos, esencial para la inversión inmobiliaria en marinas como forma de turismo inmobiliario.
El gobierno balear ha presentado un nuevo plan de regulación portuaria que incluye una moratoria de diez años en la construcción y ampliación de puertos deportivos y marinas en Mallorca. El objetivo es contrarrestar los efectos negativos de la náutica de recreo en la costa, el mar y el medio ambiente en general. La moratoria detiene un total de once proyectos que los puertos han solicitado para ampliar su oferta de atraques, además de varias solicitudes presentadas para la instalación de campos de boyas en varias bahías de Mallorca y las islas vecinas.

 
PUERTOS DEPORTIVOS Y TURISMO INMOBILIARIO.

 
En lugar de construir nuevos puertos, el plan prevé la creación de campos de boyas temporales a lo largo de las costas, además de la congelación de la construcción en los puertos deportivos. También se debería simplificar en tierra la designación de áreas industriales en atraques secos dentro de los municipios. Los atraques secos deben ser posibles tanto en las inmediaciones de las instalaciones portuarias como en el interior de la isla.

Actualmente, las instalaciones gestionadas directamente por la autoridad portuaria autonómica Ports IB incluyen 47 puertos y marinas, 13 campos de boyas y 13 instalaciones de rampas repartidas por Baleares. Sin embargo, el número de rampas para el remolque de embarcaciones menores se incrementará como parte del plan de regulación portuaria. Además, el gobierno estatal quiere promover la oferta de tiempos compartidos de yates con la ayuda de exenciones fiscales y subvenciones.

El Consell de Govern ha aprobado de forma definitiva el Plan General de Puertos de Baleares que impide la construcción y la ampliación de nuevos puertos en las Islas durante los próximos 10 años. El plan incluye cinco líneas principales de actuación para hacer frente a las demandas detectadas entre el sector náutico. Esto incluye realizar reordenaciones y optimizaciones del espejo de agua de las zonas portuarias, llevar a cabo las obras necesarias para garantizar la seguridad en los puertos, fomentar la economía azul, mejorar la accesibilidad en los puertos y mejorar la sostenibilidad ambiental. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior