NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA PLATAFORMA EÓLICA FLOTANTE X1 WIND EXPORTA ENERGÍA DESDE CANARIAS A TRAVÉS DE UN CABLE SUBMARINO DE 1,4 KM

8 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • X1 Wind ha informado que su prototipo de turbina eólica flotante X30 ha producido su primer kWh en Canarias. 
La plataforma X30 ha transferido la energía a la red inteligente de la plataforma marina de PLOCAN a través de un cable submarino de 1,4 km conectado a un transformador de 20 kV, lo que es una primicia en la energía eólica flotante en España. La plataforma X30 cuenta con una turbina Vestas V29 adaptada, un convertidor de potencia ABB y un sistema de amarre TLP. El diseño patentado de SPM permite que el flotador funcione como "veleta" de forma pasiva para maximizar los rendimientos de energía, y la rótula eléctrica evita que el cable se tuerza, según X1 Wind. El gerente de ingeniería eléctrica de X1 Wind, Adrian Oliva, dijo que la primera energía producida sigue a un período de intensa actividad después del tendido dinámico de cables, la carga de la plataforma y la instalación. X1 Wind está actualmente en la segunda fase para evaluar el comportamiento del flotador durante la operación en condiciones del mundo real. Los datos generados a partir de la fase de prueba se incluirán en el diseño a escala comercial en asociación con el organismo de certificación DNV. El cofundador de X1 Wind, Carlos Casanovas, dijo que el anuncio de hoy marca un importante paso adelante para la empresa.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


X1 Wind ha anunciado que su prototipo eólico flotante X30 instalado en Canarias ha producido con éxito su primer kWh.

La primera energía se alimentó desde la plataforma X30 a la red inteligente de la plataforma marina de PLOCAN (Plataforma Oceánica de las Islas Canarias) a través de un cable submarino de 1,4 km conectado a un transformador de 20 kV, una novedad para la energía eólica flotante en España.

La plataforma X30 está equipada con una turbina Vestas V29 especialmente adaptada, un convertidor de potencia ABB y un sistema de amarre TLP. El diseño patentado de SPM permite que el flotador funcione como "veleta" de forma pasiva para maximizar los rendimientos de energía y la rótula eléctrica evita que el cable se tuerza, según X1 Wind.
 
El gerente de ingeniería eléctrica de X1 Wind, Adrian Oliva, dijo en un comunicado: “Nuestro primer kWh sigue a un período particularmente intenso de actividad después del tendido dinámico de cables, la carga de la plataforma y la instalación.

“Una vez instalada, llevamos a cabo la primera ronda de pruebas sin energía para validar el comportamiento hidrodinámico de la plataforma y la capacidad de supervivencia en condiciones de tormentas severas. Ahora que generamos energía, comenzamos una segunda fase para evaluar el comportamiento del flotador durante la operación”.

Según Oliva, todo es parte del proceso para probar el rendimiento en condiciones del mundo real y eliminar el riesgo de su tecnología.

La plataforma X30 está equipada con todos los sistemas eléctricos que contendrán las plataformas comerciales, incluido su sistema SCADA interno con sensores para controlar y monitorear el comportamiento de la plataforma en tiempo real.

Los datos generados a partir de la fase de prueba se incluirán en su diseño a escala comercial, que se está avanzando en asociación con el organismo de certificación DNV.

El CTO y cofundador de X1 Wind, Carlos Casanovas, dijo: "La primera potencia representa un gran hito para X1 Wind, y el momento de 'despegue' hacia el que hemos estado construyendo durante muchos años... El anuncio de hoy marca otro importante paso adelante para X1 Wind. acelerando hacia la certificación y las ambiciones de escala comercial para entregar plataformas de 15MW y más en sitios de aguas profundas en todo el mundo”.

Los equipos locales ahora ingresarán a la última fase del programa de verificación en preparación de la industrialización y certificación para proyectos a escala comercial actualmente en desarrollo.

El proyecto ha recibido el apoyo del Proyecto PivotBuoy, una iniciativa financiada por la UE destinada a reducir el Coste nivelado de la electricidad (LCOE) actual de la energía eólica flotante.

El Proyecto PivotBuoy llega a su fin el 31 de marzo de 2023, pero X1 Wind solicitó una extensión del período de prueba hasta mayo antes de retirar el prototipo.

El director ejecutivo de Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Dr. José Joaquín Hernández Brito, añadió que esto marca un hito en el desarrollo de la industria eólica flotante de España . Según Brito, España alberga una serie de tecnologías eólicas flotantes, centros de investigación y empresas punteras que buscan desarrollar el sector. “El gobierno también ha demostrado su apoyo al sector al implementar nuevas regulaciones (MSP) e iniciativas de financiación para fortalecer la infraestructura de prueba y permitir que nuevos pilotos avancen en estas soluciones”. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior