NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. PRIMER PARQUE EÓLICO MARINO FLOTANTE DEL MEDITERRANEO

7 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las obras del primer parque eólico marino flotante de Francia han comenzado en la costa mediterránea francesa, cerca de Perpiñán. 
El conector del cable que conectará el aerogenerador, que pronto estará flotando a 18 kilómetros de la costa, a la red eléctrica en tierra ha sido bajado al agua, según el operador de la red eléctrica RTE. El sistema con tres aerogeneradores es el primero de tres parques eólicos piloto en el Mediterráneo. Luego se planean dos grandes parques eólicos flotantes, cada uno con una potencia de 250 megavatios, que se puede aumentar a 500 megavatios. Para su futuro suministro de energía, Francia se basa no solo en la construcción de numerosas centrales nucleares nuevas, sino también en una expansión acelerada de las energías renovables. Hay que adaptar las leyes y acelerar los procedimientos. Para 2050, Francia quiere crear alrededor de 50 parques eólicos marinos en el mar con una capacidad de 40 gigavatios.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios
Como anunció RTE, la construcción de parques eólicos marinos flotantes e instalados de forma permanente debe impulsarse para completar la transición energética y lograr la neutralidad climática deseada. En 2050, los parques eólicos marinos podrían suministrar del 12 al 31 por ciento de la electricidad de Francia. Debido a sus costas largas y ventosas en el Mediterráneo y el Atlántico, Francia es muy adecuada para la instalación de parques eólicos flotantes. Sin embargo, estos todavía no son tan avanzados técnicamente como los parques instalados permanentemente.

Mientras que las turbinas eólicas se fijan a una base en aguas relativamente poco profundas en parques marinos firmemente anclados, los parques flotantes también se pueden instalar lejos de la costa a profundidades marinas de 30 a 300 metros, explicó RTE. La plataforma sobre la que se asientan los aerogeneradores está amarrada al fondo marino.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior