NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL GEMELO DIGITAL Y LA REALIDAD AUMENTADA, ALIADOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO

31 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La construcción es una industria en constante evolución, y en los últimos años se han desarrollado tecnologías que están transformando la forma en que se diseñan, construyen y gestionan los edificios. Entre estas tecnologías se encuentran los gemelos digitales y la realidad aumentada, que se han convertido en aliados imprescindibles para la construcción del futuro.
Los gemelos digitales son modelos virtuales que replican de manera exacta el comportamiento de un edificio o infraestructura en el mundo real. Gracias a la información que proporcionan las bases de datos BIM, los gemelos digitales permiten prever las necesidades de un edificio y controlarlas, incluso a través de la creación de metaversos específicos. En el ámbito de la realidad aumentada, actualmente existen programas que recogen información para proyectar el diseño de un edificio en unas gafas, permitiendo visualizarlo e incluso hacer modificaciones en tiempo real. La realidad aumentada es un elemento integrador, ya que nos permite compartir información entre los distintos agentes involucrados en el proyecto.

 
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.
La interoperabilidad de los diferentes sistemas es importante, y esto es lo que permite BIM. Cuando creamos un lenguaje común podemos prevenir y predecir lo que ocurrirá, y gracias a la inteligencia artificial podremos gestionar mejor las operaciones. El gemelo digital nos da una información a tiempo real que nos ayuda a comunicarnos con el equipo presente en el edificio, así como con el inquilino, y de esta forma reducir riesgos.

Un ejemplo de éxito en el uso de gemelos digitales combinados con inteligencia artificial es el caso del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid. Gracias a la implementación de un gemelo digital del hospital, se ha conseguido una gestión más eficiente de los recursos, una reducción del tiempo de espera de los pacientes y una mejora en la calidad de la atención médica.

En conclusión, el gemelo digital y la realidad aumentada son tecnologías que están transformando la forma en que se construyen y gestionan los edificios. Su implementación permite prevenir y predecir problemas, mejorar la eficiencia y reducir riesgos. La combinación de estas tecnologías con la inteligencia artificial es un paso hacia la construcción del futuro.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior