NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2023

23 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Para 2023, hay varias tendencias tecnológicas emergentes que tendrán un impacto significativo en la industria de la construcción 
Drones: los drones continuarán desempeñando un papel importante en la construcción, proporcionando imágenes aéreas en tiempo real, escaneos lidar 3D, seguimiento de progreso, monitoreo de seguridad, inspecciones y más. Impresión 3D: la impresión 3D se está utilizando cada vez más en la construcción para crear modelos, componentes livianos y edificios completos, lo que mejora la eficiencia y permite la construcción más ecológica. Tecnología verde: la industria está girando hacia técnicas más respetuosas con el medio ambiente, incluyendo análisis de eficiencia energética, materiales sostenibles, iluminación inteligente, polar solar y sistemas geotérmicos. Análisis de datos: el análisis de datos puede proporcionar información de seguridad en tiempo real, proyectar cronogramas precisos, mejorar la eficiencia energética, reducir costes, monitorear el desempeño y mejorar los flujos de trabajo. Internet de las Cosas (IoT): una red de objetos físicos conectados que transmiten datos a un sistema informático puede mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad proporcionando a los gerentes y trabajadores datos duros y fríos.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

DRONES

Los drones son más sofisticados y orientados a la IA que nunca. Ahora pueden ofrecer imágenes aéreas en tiempo real, escaneos lidar 3D, capacidades BIM, seguimiento de progreso, monitoreo de seguridad, inspecciones y más.

Estos drones también recopilan una gran cantidad de datos para ayudar a los gerentes e ingenieros a tomar decisiones informadas y comprender el progreso del proyecto.

Los beneficios de la tecnología de drones en la industria de la construcción son infinitos. Con el tiempo, es probable que se identifiquen más beneficios potenciales, lo que convierte a los drones en una de las tecnologías más valiosas de la industria.

IMPRESIÓN 3D

La impresión 3D, como los drones, se está abriendo camino en muchas industrias a medida que las personas reconocen el inmenso potencial de esta tecnología. Los ingenieros y diseñadores pueden imprimir edificios en 3D a partir de modelos y borradores digitales.

Pero la impresión 3D puede hacer más que hacer un mini modelo de un edificio. Las personas pueden usar la impresión 3D para fabricar componentes livianos de un edificio, como nodos de acero y moldes de cemento.

El poder de convertir un archivo digital en un objeto 3D, potencialmente en un sitio de construcción, mejora la eficiencia. Los trabajadores no tienen que esperar a que los fabricantes entreguen los materiales y pueden crear artículos según sea necesario.

Se espera que la impresión 3D en la industria de la construcción crezca anualmente en un 90 % compuesto, según un informe reciente de GVR. Puede parecer que la impresión 3D está entrando lentamente en el mundo de la construcción, pero está ganando velocidad.

Si bien puede parecer futurista, no estamos lejos de construir casas y edificios completos con impresoras 3D, lo que puede conducir a prácticas de construcción más ecológicas con materiales reciclados o recursos renovables.

TECNOLOGÍA VERDE

La industria en su conjunto está girando hacia técnicas más respetuosas con el medio ambiente. Muchas empresas constructoras están optando por prácticas más sostenibles, pero también se está volviendo obligatorio en muchos lugares.

Las herramientas nuevas e innovadoras ayudan a los ingenieros y arquitectos a diseñar edificios más eficientes desde el punto de vista energético y más fáciles de mantener.

La tecnología verde que tiene el potencial de revolucionar la industria de la construcción incluye análisis de eficiencia energética, materiales éticos y sostenibles, iluminación inteligente, polar solar, sistemas geotérmicos y más.

Como se mencionó, la impresión 3D es una tecnología verde que puede crear materiales más sostenibles que también mejoran la eficiencia energética de un edificio.

ANÁLISIS DE DATOS

El análisis de datos puede proporcionar información de seguridad en tiempo real, ayudar a los gerentes a proyectar cronogramas precisos, mejorar la eficiencia energética, reducir costes, monitorear el desempeño y mejorar los flujos de trabajo.

La información es la clave para mejorar cualquier proceso. Los análisis pueden mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad simplemente proporcionando a los gerentes y trabajadores datos duros y fríos. Y una de las mejores formas de recopilar datos en la industria de la construcción es con un sistema IoT.

INTERNET DE LAS COSAS

El Internet de las cosas o IoT es una red de objetos físicos que se conectan y transmiten datos a un sistema informático.
 

Por ejemplo, una empresa de taxis puede recibir datos en tiempo real sobre sus vehículos, como las necesidades de mantenimiento, el kilometraje y la geolocalización. IoT se está abriendo camino en la industria de la construcción, mejorando la seguridad, el rendimiento y la responsabilidad en el sitio.

Un IoT puede conectarse a drones compatibles, cascos inteligentes, vehículos y herramientas para proporcionar a los gerentes información actualizada al minuto.

Los cascos inteligentes pueden rastrear la ubicación de los trabajadores, asegurando que nadie esté en el lugar equivocado en el momento equivocado. Las herramientas conectadas se pueden monitorear para detectar necesidades de mantenimiento o mal funcionamiento.

Un sistema IoT también puede facilitar la recopilación de análisis de rendimiento y datos de progreso, dando a los gerentes y clientes una idea de la productividad y la ejecución que se está produciendo.

REALIDAD AUMENTADA RA Y REALIDAD VIRTUAL RV

AR y RV significan realidad aumentada y realidad virtual. Estas pueden parecer tecnologías adecuadas para actividades más recreativas, como los juegos, pero también tienen un lugar en la industria de la construcción. Primero, vamos a diferenciar los dos.

Realidad aumentada: una versión mejorada o aumentada de un entorno físico existente que utiliza información generada por computadora.

Realidad virtual: un entorno digital completamente alternativo y generado por computadora que reemplaza completamente el entorno existente con un entorno artificial.

Ambas tecnologías pueden ayudar a los gerentes, trabajadores, diseñadores, clientes y todos los demás involucrados a comprender visualmente los objetivos del proyecto.

Un cliente puede caminar por su cocina remodelada antes de que comience cualquier remodelación, o el propietario de un negocio puede explorar un edificio nuevo antes de que comience la construcción. Los arquitectos e ingenieros pueden experimentar estos entornos antes de que comience el proyecto, lo que les permite evaluar posibles problemas o problemas logísticos.

La integración de estas tecnologías innovadoras está revolucionando la forma en que se diseñan, ejecutan y gestionan los proyectos. No solo aumentan la eficiencia y la precisión, sino que también mejoran la colaboración y la toma de decisiones, lo que conduce a mejores resultados del proyecto. La industria de la construcción experimenta una rápida transformación tecnológica y las empresas que adopten estas tecnologías tendrán una ventaja competitiva en el mercado.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior