NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
APLICABILIDAD PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ACTUAL AL DISEÑO ARQUITECTÓNICO.

23 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La aplicación práctica de la inteligencia artificial en el diseño arquitectónico actualmente se limita a tareas específicas y cuantificables que pueden conducir a resultados medibles. 
Aunque la IA puede ayudar en la optimización de algunos aspectos del diseño, no puede reemplazar el trabajo creativo y la experiencia de los arquitectos y diseñadores. En lugar de eso, la IA puede ser vista como una herramienta de diseño más inteligente que puede mejorar la eficiencia y precisión del proceso de diseño. Es importante que los profesionales del diseño aprendan a utilizar estas herramientas y adapten su práctica para mantenerse al día con la tecnología en constante evolución. La inteligencia artificial ahora puede resolver problemas de manera confiable y tomar decisiones. Pero la inteligencia artificial basada en datos resuelve problemas mediante optimización iterativa, y los problemas deben ser cuantificables para poder optimizarlos. 

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN

 
En consecuencia, el campo de acción de la inteligencia artificial basada en datos como herramienta de diseño está, por su propia naturaleza, limitado a tareas que involucran fenómenos y factores medibles. Desafortunadamente, el diseño arquitectónico en su conjunto no se puede traducir fácilmente a números. 

La adopción de la IA en las profesiones del diseño no conducirá al surgimiento de una nueva generación de diseñadores posthumanos, sino al desarrollo de herramientas de diseño más inteligentes. Los arquitectos y diseñadores tendrán que aprender a dominarlos, aunque solo sea porque pronto se convertirán en las herramientas más baratas y efectivas de su oficio. Si los arquitectos deciden no utilizarlos, otros lo harán. Pero imaginar que una nueva generación de computadoras podrá reemplazar el trabajo creativo de los arquitectos (como pensaron Negroponte y otros a fines de la década de 1960, y algunos vuelven a pensar hoy) no parece útil ni intelectualmente relevante, al menos, no por el momento, ni por algún tiempo por venir.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior