NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE DESCARBONIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN. TRANSFORMAR RESIDUOS SÓLIDOS EN COMBUSTIBLE GASEOSO CON FINES INDUSTRIALES.

6 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Cemex invierte en una start-up de 'energías limpias' que ha desarrollado un novedoso proceso para transformar residuos sólidos en combustible gaseoso con fines industriales.
  • Syngas bajo en carbono pronto podría estar alimentando los hornos de Cemex, como este en Rugby Cement
El brazo de capital riesgo de la cementera, Cemex Ventures, ha tomado una participación en WtEnergy, una empresa con sede en Barcelona fundada en 2017. No ha revelado cuánto planea invertir. WtEnergy convierte biomasa, residuos sólidos municipales y residuos no reciclables en gas de síntesis (también conocido como Syngas), una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono. El gas de síntesis se utiliza en varios procesos industriales, pero puede utilizarse a corto plazo como sustituto de los combustibles fósiles. También se puede refinar en biometano o hidrógeno puro.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Cemex tiene la intención de incorporar Syngas de WtEnergy en su proceso de fabricación de clínker y cemento con el objetivo de reducir la huella de carbono de sus operaciones. Cemex dijo que quiere aumentar su tasa de sustitución de combustibles fósiles en 20 puntos porcentuales para 2030.

“Esta inversión se alinea con nuestra estrategia para encontrar fuentes innovadoras de energía y combustibles limpios para la industria del cemento ”, dijo el jefe de Cemex Ventures, Gonzalo Galindo. “Hemos esbozado una ambiciosa estrategia de despliegue en múltiples operaciones, empezando por España y otros países europeos antes de expandirnos a otros mercados internacionales”.

WtEnergy fue creada hace cinco años por dos españoles, Andrés Ponce y Antonio Crous, ambos con varios años de experiencia en el mercado de la gasificación y la valorización energética de residuos. La compañía afirma haber desarrollado una "tecnología de tecnología limpia única" para producir Syngas a partir de desechos no reciclables.

Cemex Ventures ayudará a WtEnergy a expandirse a los mercados internacionales y "asegurar nuevas oportunidades en los frentes de financiamiento y financiación de proyectos".

Cemex también dará acceso a WtEnergy a su red de distribución global, recursos de investigación y desarrollo y operaciones de marketing en todo el mundo.

Mientras tanto, Cemex planea comenzar a utilizar Syngas de WtEnergy en su producción de cemento, comenzando en España y otros países de la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEAA).

La inversión en WtEnergy es parte del programa 'Futuro en Acción' de Cemex , que tiene como objetivo hacer que su negocio sea más sostenible. La compañía dice que, desde el lanzamiento de Future in Action, ha logrado reducciones de CO 2 "récord".

Cemex dice que los combustibles alternativos tienen un papel importante que desempeñar en su ambición de convertirse en 'net-zero' para 2050.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior