NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DUELO ENTRE LOS GRANDES FABRICANTES DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN. SAINT-GOBAIN SE ACERCA A SIKA. 

5 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un nuevo gigante mundial de productos químicos para la construcción
  • Saint-Gobain sigue reforzando sus posiciones en productos químicos para la construcción
  • Con la adquisición de la brasileña Matchem y un acuerdo para hacerse cargo de IDP Chemicals en Egipto, Saint-Gobain ha adquirido dos nuevos actores en productos químicos especiales para la construcción, un mercado en el que se ha convertido en el número dos a nivel mundial.
Desde sus grandes adquisiciones de Chryso y GCP Applied Technologies en 2021, Saint-Gobain ha privilegiado pequeñas operaciones de crecimiento externo para fortalecer su posición en especialidades químicas para la construcción. El año 2023 comienza con dos adquisiciones específicas en Saint-Gobain. El grupo francés dio a conocer el miércoles 4 de enero la finalización de la toma de control de la brasileña Matchem, así como un acuerdo exclusivo para apoderarse de IDP Chemicals en Egipto. Se trata de dos actores en especialidades químicas para la construcción, particularmente en aditivos para hormigón, que reforzarán las posiciones de Saint-Gobain en este mercado, en el que se ha convertido en el número dos del mundo en los últimos dos años. El grupo tricolor no reveló los montos invertidos para estas dos operaciones de crecimiento externo.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)


Fundada en 2011, Matchem cuenta con 50 empleados para una facturación de alrededor de 20 millones de euros en 2022. Dos fábricas, en Recife y Sao Paulo ( Brasil ), ampliarán la red industrial de Saint-Gobain para los productos químicos para la construcción en Brasil, donde el grupo ya tiene 24 sitios en este segmento, y es líder local. En Egipto, donde la operación debería estar finalizada en el primer trimestre de 2023, IDP Chemicals cuenta con una única planta, en El Cairo, y cuenta con 25 empleados. Desde 2018, este jugador asegura la distribución y producción de soluciones del grupo francés Chryso, adquirido por Saint-Gobain en 2021 , para el mercado egipcio.

En Brasil y Egipto, estas dos operaciones están destinadas a respaldar el crecimiento, descrito como fuerte por Saint-Gobain, en los segmentos de construcción e infraestructura. Según un portavoz, los clientes locales del grupo podrán confiar aún más en " plataformas tecnológicas de mezcla de última generación para soportar los desafíos técnicos de las obras de construcción”.

En 2021, Saint-Gobain había dado un paso decisivo en el mercado de productos químicos para la construcción con dos adquisiciones muy grandes: Chryso por 1.020 millones de euros, y la estadounidense GCP Applied Technologies por alrededor de 2.000 millones de euros. Estas dos grandes adquisiciones, asociadas a la ya existente filial Weber, han permitido constituir una colosal entidad que representa unas ventas anuales de aproximadamente 4.000 millones de euros y una red de 272 fábricas en el planeta. Esto ha permitido aumentar significativamente la densidad de su presencia industrial global, distribuir mejor las ventas de Saint-Gobain geográficamente en el mercado mundial de productos químicos para la construcción, y acercarse al líder mundial del sector, la empresa suiza Sika. 

Paralelamente a las adquisiciones de Chryso y GCP Applied Technologies, el grupo francés ha llevado a cabo operaciones focalizadas de menor tamaño, especialmente en México o Rumanía, como las que hoy se llevan a cabo en Brasil y Egipto. En 2022, Benoit Bazin, director ejecutivo de Saint-Gobain, describió un mercado global de productos químicos para la construcción aún fragmentado, con un valor de " 60 a 70 mil millones de euros ", y agregó que todavía había " un poco de compras por hacer, pero no del mismo tamaño. como Chryso o GCP”. Promesa cumplida. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior