NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN. LAS NUEVAS 4 D DE LA ROBOTIZACIÓN

5 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las '4 D de la robotización: aburrida, sucia, peligrosa y cara (Dull, dirty, dangerous and dear’). De hecho, 'difícil' y 'degradante' también se han incluido en la mezcla.
  • Industria 4.0, IIoT, (inteligencia artificial) IA y aprendizaje automático son términos ahora sinónimos de automatización industrial. 
La automatización industrial no se trata solo de que los robots realicen las tareas que no requieren la razón humana o la toma de decisiones. Los avances tecnológicos en la construcción son tan dinámicos que la tecnología de radar se puede implementar para ayudar a gestionar tareas cada vez más exigentes, lo que a su vez mejora la eficiencia, reduce el tiempo de inactividad y reduce el riesgo de lesiones. Sin embargo, en entornos de trabajo extremos, donde la planta y la maquinaria pesadas se encuentran con el polvo, la suciedad, la ofuscación y las duras condiciones climáticas, la automatización industrial está eliminando la retórica de los robots y aportando resultados extraordinarios.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


Los entornos de construcción están invariablemente sucios y, por su naturaleza, también pueden ser peligrosos. Reemplazar a los operadores humanos con procesos y equipos automatizados por máquinas en la gran construcción y la ingeniería civil no es tan simple como en otras industrias que dependen menos de mano de obra calificada y, de hecho, dentro de un entorno de trabajo que cambia a un ritmo más lento. 

Los sitios de minería a cielo abierto, donde el despliegue de radar industrial está más establecido y es común, compartirán topología y geografía similares con otras minas; también pueden tener una vida útil esperada de hasta 70 años, lo que permite integrar la automatización en tareas repetitivas más fácilmente, día tras día. En la construcción, el radar tiene mucho que ofrecer, aunque su integración debe planificarse de una manera ligeramente diferente para tener en cuenta los entornos que cambian de forma más dinámica.

Reducir la interacción humana dentro de dichos entornos probablemente será un ejercicio más personalizado, pero el desarrollo y la introducción de vehículos autónomos en la construcción, como grúas, excavadoras y excavadoras no tripuladas, pueden ayudar a superar algunos de los riesgos asociados con la construcción. Además, puede abordar parte de la aprensión generalizada en torno a factores como el envejecimiento de la fuerza laboral, la escasez de mano de obra y las preocupaciones sobre la falta de eficiencia, productividad e innovación.

En la actualidad, los vehículos autónomos en construcción tienden a operar a través de sensores LiDAR que detectan obstáculos dentro del entorno dado, unidades de medición inercial (IMU) y tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS). Si bien esto permite que un vehículo conozca su posición precisa, y la tecnología de geocerca evitará que los vehículos se muevan más allá de los límites del sitio de construcción, para que esta compleja red de información y sistemas de vehículos funcione de manera efectiva, es vital que los sensores desplegados son capaces de operar a los más altos niveles de conocimiento de la situación, de modo que todos los peligros posibles se identifiquen lo antes posible.

El radar facilita un rendimiento confiable incluso en las condiciones más adversas, como lluvia, niebla, polvo y suciedad, incluso cuando fallan otros sensores. Además, el radar de alta resolución, 360° y largo alcance crea una imagen rica en datos de su entorno, trabajando mucho más allá de los límites de la línea de visión de una persona. Radar ve lo que los humanos no pueden, agregando esa capa adicional vital de seguridad a entornos desafiantes.

El radar funciona a través de la luz solar extrema, así como a través de 'puntos ciegos' donde el GPS no puede hacerlo, lo que significa que los activos pueden rastrearse literalmente en todas las condiciones imaginables. Además, es crucial que las soluciones basadas en radar se puedan integrar a la perfección con LiDAR y GPS para ofrecer aplicaciones de fusión de sensores múltiples en los sitios de construcción.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior