NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ROBOTIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN PUEDE AFECTAR AL 33% DE LOS TRABAJOS ACTUALES EN 2020

28 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La construcción británica puede perder 567.670 puestos de trabajo (el 33%) en 2030 a manos de la automatización.
Un nuevo informe publicado por la Universidad de Arden descubrió que la industria de la construcción perderá 567,670 empleos a manos de la automatización y los avances tecnológicos en el lugar de trabajo. El Informe de la fuerza laboral de 2030 también encontró que para 2030, el 30% de todos los trabajos en el Reino Unido podrían erradicarse debido a la automatización que cambia la fuerza laboral. A medida que más trabajos comienzan a implicar trabajar junto o en conjunto con las nuevas tecnologías, la investigación sugiere que solo una minoría de los empleados está actualmente al día y se sienten cómodos trabajando con el desarrollo de la tecnología digital.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

En el sector de la construcción, descubrió que el 20% de las personas sentían que tenían una brecha de habilidades digitales y no estaban preparadas para los cambios tecnológicos que se avecinaban.

Carl Lygo, director ejecutivo y vicecanciller de la Universidad de Arden, dice: “A medida que la automatización comience a desempeñar un papel más importante en la producción económica, interrumpirá estas industrias de manera más significativa, y los efectos se sentirán en toda la sociedad y la economía de la nación.

“La mejora de las habilidades es más urgente, especialmente para los empleados que pueden no tener las habilidades digitales para prepararlos para los trabajos en evolución del futuro. Ahora depende de las instituciones educativas asegurarse de que están enseñando y preparando a la próxima generación para los trabajos del futuro y no solo para los trabajos de hoy”.

En el sector de la construcción, descubrió que el 20 por ciento de las personas sentían que tenían una brecha de habilidades digitales y no estaban preparadas para los cambios tecnológicos que se avecinaban.

Al comentar sobre esto, Carl Lygo, director ejecutivo y vicecanciller de la Universidad de Arden, dice: “A medida que la automatización comience a desempeñar un papel más importante en la producción económica, interrumpirá estas industrias de manera más significativa, y los efectos se sentirán en toda la sociedad y la economía de la nación.

“La mejora de las habilidades es más urgente, especialmente para los empleados que pueden no tener las habilidades digitales para prepararlos para los trabajos en evolución del futuro. Ahora depende de las instituciones educativas asegurarse de que están enseñando y preparando a la próxima generación para los trabajos del futuro y no solo para los trabajos de hoy”.

Los más afectados en el Reino Unido

Más de la mitad de los puestos de trabajo desaparecerán en la industria del transporte y el almacenamiento (56 % de los puestos de trabajo) con la fabricación (46 %), la venta al por mayor, la venta al por menor y la reparación de vehículos motorizados (44 %), los servicios de administración y soporte (37 %). ), y administración pública y defensa, seguridad social/servicios financieros y de seguros (32 %), siendo los principales sectores restantes que se espera experimenten un cambio masivo en la próxima década.

“La pandemia ha magnificado este cambio con el auge del trabajo a domicilio y la socialización en línea. Sin embargo, aunque gran parte de la población se vuelve cada vez más competente, para algunos, la falta de competencia tecnológica o acceso corre el riesgo de quedarse atrás.

“A medida que la tecnología digital desempeñe un papel más destacado en la mayoría de los trabajos y más empleados trabajen junto con la tecnología, la alfabetización digital básica se convertirá en una habilidad esencial, a la par de la lectura y la escritura. A medida que más trabajos requieren habilidades digitales, mejorar las habilidades de la población es una prioridad clave.

“No hay duda de que la automatización dará como resultado un cambio fundamental en el panorama del trabajo. Las instituciones de educación superior ahora tienen un trabajo muy importante que hacer para garantizar que la nación esté lista y preparada para los trabajos del futuro”, concluye Carl Lygo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior