NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICACIÓN ROBÓTICA. PRIMERA OFICINA EUROPEA IMPRESA EN 3D

23 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Peri completa el primer edificio de oficinas impreso en 3D de Europa
  • Ver vídeo 
Peri, una empresa más conocida como fabricante de andamios y productos de encofrado, ha completado lo que se afirma que es el primer edificio de oficinas impreso en 3D de Europa. Con la máquina Bod2, Peri completó la estructura del edificio en solo 45 horas. Diseñado por el estudio alemán Mense-Korte Architects, el edificio de 125 m 2 es una extensión de la oficina del contratista Strabag en la ciudad austriaca de Hausleiten. Es el primer edificio impreso en 3D de Austria de cualquier tipo.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Peri usó una impresora de construcción 3D Cobod Bod2 para construir el caparazón de la estructura en solo 45 horas. La Bod2 puede imprimir a una velocidad máxima de un metro por segundo y es la más rápida del mundo, según Cobod.

La impresión 3D, también conocida como "fabricación aditiva", permite una libertad de diseño considerable en comparación con la construcción de hormigón tradicional, lo que facilita la construcción de formas irregulares y redondeadas.

El nuevo edificio de Strabag explota esta capacidad, expresada a través de su fachada ondulada, y la característica estructura en capas del hormigón impreso también se utiliza como elemento de diseño.

“El edificio de Hausleiten es un hito para Strabag, para Peri, para todos los involucrados. Y un hito para la industria de la construcción austriaca en su conjunto”, dijo Thomas Imbacher, director de innovación y marketing de Peri .

 “Estamos convencidos de que la impresión 3D de edificios será parte del futuro de la construcción, ya que esta tecnología ofrece soluciones para los desafíos que actualmente ocupan nuestra industria: digitalización, eficiencia, escasez de trabajadores calificados y mucho más”, agregó.

En 2018 Peri Group adquirió una participación minoritaria en Cobod y desde entonces ambas empresas han trabajado juntas para promover la impresión 3D para la construcción.

El edificio de oficinas de Hausleiten es el sexto proyecto completado con la tecnología de Cobod. Los proyectos anteriores incluyen la primera casa impresa en 3D en Alemania y el primer edificio de viviendas/apartamentos multifamiliares impreso en 3D en Europa.

La máquina Bod2 también es capaz de imprimir estructuras que no sean edificios de poca altura, como bases de turbinas eólicas y soportes de tuberías de concreto , dijo Henrik Lund-Nielsen, fundador y gerente general de Cobod International.

“Creemos firmemente que la impresión 3D para la construcción revolucionará la industria de la construcción debido a su capacidad para automatizar e industrializar el proceso de construcción”, dijo. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior