NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA DESCARBONIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN SE ACELERA EN LOS ESTADOS UNIDOS. BUY CLEAN POLICY 

20 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Casa Blanca anuncia nueva política Buy Clean para materiales bajos en carbono
La Casa Blanca anunció que el Gobierno Federal priorizará la compra de materiales de construcción bajos en carbono, incluidos el acero y el hormigón, en el marco de su Iniciativa Federal de Compra Limpia. El gobierno de los EE. UU. es el comprador directo más grande de estos materiales en el mundo, y esta directiva cubrirá el 98% de los comprados con dólares de los contribuyentes. Esta medida no solo tiene un efecto directo en la reducción de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero de los materiales de construcción utilizados para proyectos federales, sino que también ayuda a crear los mercados verdes para que este sector avance, fortaleciendo la demanda y permitiendo que estos productos compitan con sus productos más intensivos en carbono.  

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN


Según Rebecca Dell , Directora de Programas, Industria en la Fundación ClimateWorks “el primer requisito para un sector de manufactura y construcción que produce productos limpios y estructuras limpias es que alguien debe estar dispuesto a pagar por ellos. Políticas fuertes como la anunciada hoy pueden facilitar eso a través de sólidos compromisos de compra pública y creación de mercado. Aplaudimos esta decisión y esperamos trabajar con Buy Clean Task Force y nuestros socios beneficiarios para ayudar a garantizar la implementación más sólida posible”.

Las nuevas iniciativas de "Compre limpio" anunciadas por la Casa Blanca la semana pasada lograrán un progreso significativo para ayudar a los EE. UU. a reducir las emisiones de carbono asociadas con la fabricación e instalación de materiales de construcción, dicen funcionarios federales, pero algunos grupos de construcción sostienen que las políticas podrían tener consecuencias no deseadas. 

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el jefe de la Administración de Servicios Generales, Robin Carnahan, y el asesor climático adjunto de la Casa Blanca, Ali Zaidi, anunciaron las nuevas políticas en la planta de acero de reducción directa de Cleveland-Cliffs en Toledo, Ohio, el 15 de septiembre, en un movimiento para ampliar el alcance del Presidente El plan Buy Clean de Joe Biden se describió por primera vez en una orden ejecutiva de diciembre de 2021. 

Se trata de comenzar con la cadena de suministro y fabricar acero, hormigón, asfalto y vidrio más limpios, para tener un impacto real en el cambio climático. 

Las nuevas iniciativas establecerán preferencias de adquisición de agencias federales para acero, hormigón, asfalto y vidrio plano que tengan niveles más bajos de carbono "incorporado", asociado con la forma en que se fabrican, transportan, instalan, mantienen y eliminan.

Además, la preferencia por materiales con bajo contenido de carbono se ampliará a proyectos que reciben fondos federales. Otros anuncios incluyeron un esfuerzo federal para estandarizar las declaraciones de productos ambientales y la forma en que se verifican sus afirmaciones. Las empresas de construcción a menudo usan esas declaraciones cuando compran materiales para proyectos. 

El Instituto Estadounidense de Construcción de Acero señala que la industria de fabricación de acero se ha vuelto más ecológica durante décadas, ya que se ha desplazado en gran medida a la tecnología de hornos de arco eléctrico, que emite menos carbono que los altos hornos que queman carbón, piedra caliza o mineral de hierro. “Las chimeneas se han ido hace mucho tiempo. De hecho, la gran mayoría de las pocas emisiones que quedan de la producción de vigas de acero estructural ahora provienen de la red eléctrica”, dijo el presidente del grupo, Charles Carter, en un comunicado. 

PERO NO TODO EL SECTOR ESTÁ A FAVOR.

Ben Brubeck, vicepresidente de asuntos regulatorios, laborales y estatales de Associated Builders and Contractors, dice que las políticas Buy Clean son "preocupantes para [el grupo] y probablemente para gran parte de la industria de la construcción". Dijo en una entrevista que los costes de materiales en los últimos meses “han subido exponencialmente”, casi un 43% para la construcción y los materiales no residenciales desde el comienzo de la pandemia en 2020. 

Michael Altman, gerente de asuntos regulatorios de la asociación, sugiere que las políticas Buy Clean podrían dificultar potencialmente la puesta en marcha de proyectos de reducción de emisiones. Por ejemplo, para el objetivo de construir una red de cargadores de vehículos eléctricos a nivel nacional, los costes más altos asociados con las políticas Buy Clean o Buy America “exacerbarían la escasez existente en la cadena de suministro, lo que puede significar que se construyan menos de esos cargadores o que se demore más en instalarlos”. completado”, dijo. 

DECLARACIONES
 

Kevin Dempsey, presidente del Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero:“Nos complace que la administración continúe reconociendo que la industria siderúrgica estadounidense está liderando el camino hacia la descarbonización, como se refleja en el anuncio de hoy de priorizar la compra por parte del gobierno de materiales de construcción de bajas emisiones para proyectos financiados con fondos federales. De los principales países productores de acero, EE. UU. tiene las emisiones de CO2 más bajas por tonelada de acero producido. Toda nuestra industria continúa realizando inversiones clave para reducir aún más las emisiones de carbono y avanzar en nuestra posición de liderazgo en sustentabilidad. El anuncio de hoy reconoce las innovaciones y los avances realizados por los productores de acero estadounidenses, y esperamos trabajar con las agencias gubernamentales para continuar incentivando el uso de acero limpio fabricado en Estados Unidos a medida que se implementa esta iniciativa”. [ Declaración , 15/09/22]

Sean O'Neill, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales, Portland Cement Association: “La Portland Cement Association (PCA) aprecia el anuncio formal de la Administración Biden de su iniciativa Buy Clean y el impulso continuo para hacer que el proceso de adquisición federal sea más sostenible. Nuestros miembros comparten el objetivo de la Administración de reducir los gases de efecto invernadero en el entorno construido. Seguimos comprometidos a trabajar con los legisladores para llegar a soluciones razonables y realistas que logren reducciones sin dañar la economía de EE. UU., el medio ambiente o nuestras comunidades. PCA espera continuar nuestra asociación con la Administración en el desarrollo de políticas federales de adquisición que evalúen los materiales de construcción durante todo su ciclo de vida. Las iniciativas Buy Clean deben tener en cuenta todas las emisiones de gases de efecto invernadero, la descarbonización y el diseño del proyecto para lograr menores emisiones de GEI durante el ciclo de vida del proyecto”. [Declaración, 16/09/22]

Scott Paul, presidente de Alliance for American Manufacturing: “Los trabajadores y fabricantes estadounidenses ya están liderando la transición hacia una economía más limpia, realizando importantes inversiones para reducir las emisiones de carbono y haciendo su parte para abordar el cambio climático. Buy Clean ofrece una oportunidad de impulsar a los fabricantes y trabajadores estadounidenses que están haciendo el trabajo duro para construir un sector industrial más limpio... El cambio climático es uno de los problemas más abrumadores de nuestro tiempo, pero Estados Unidos puede liderar el camino para abordarlo. si acertamos con nuestra política de respuesta. Asegurémonos de que Buy Clean se base en Buy America para que podamos convertir nuestros desafíos climáticos en nuevas oportunidades y construir una economía verde que sea verdaderamente Made in America”. [ Declaración , 15/09/22]

Jason Walsh, director ejecutivo, BlueGreen Alliance : “Los beneficios de Buy Clean, bien hecho, se extenderán por todo el sector manufacturero estadounidense a los trabajadores y las comunidades de todo el país”, dijo. “Damos la bienvenida y aplaudimos el liderazgo de la administración Biden en el trabajo para implementar esta política de transformación a nivel federal. Al nivelar el campo de juego para los fabricantes estadounidenses que ya están tomando medidas para reducir las emisiones, Buy Clean impulsará buenos trabajos de fabricación y creará una carrera hacia la cima, alentando a otros a innovar para apoyar el aire limpio y un clima habitable”. [Declaración , 15/09/22]

Max Puchtel, Director de Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad, Instituto Estadounidense de Construcción de Acero: “Aplaudimos los esfuerzos de la administración Biden para reducir las emisiones en el sector de la construcción, y esperamos continuar la colaboración con el Grupo de Trabajo Federal Buy Clean. Dado que Estados Unidos ya es líder mundial en la producción de acero estructural fabricado con bajo contenido de carbono y en la divulgación transparente de los impactos ambientales, todo mientras cumple de manera responsable con las regulaciones ambientales y laborales, la industria del acero estructural está en una posición única para continuar con su papel de liderazgo y cumplir con la compra de la administración. Prioridades de Limpiar y Comprar Estados Unidos”. [ Declaración , 15/09/22]

Michael LeMonds, vicepresidente, miembro del equipo ejecutivo de EE. UU., Holcim US: “Holcim US, el mayor fabricante de cemento, hormigón y materiales de construcción de los Estados Unidos, da la bienvenida a las nuevas acciones Buy Clean de Biden-Harris para reducir el carbono incorporado en el entorno construido. . El compromiso del gobierno federal de obtener productos bajos en carbono permitirá a Holcim invertir en la fabricación estadounidense, ayudar a lanzar nuevos productos bajos en carbono y ayudarnos a construir el futuro para las personas y el planeta. En Holcim, sabemos que el futuro no está escrito, está construido. Esperamos trabajar con la Administración Biden para asegurarnos de construir un futuro que cumpla con la estrategia de crecimiento verde acelerado de Holcim, coloque a la industria de materiales de construcción en el camino hacia el cero neto y construya un futuro más sostenible para todos”. [ Declaración, 9/16/22]

Sasha Stashwick, Directora de Política Industrial, Programa de Clima y Energía Limpia, Consejo de Defensa de los Recursos Naturales:“Hoy, el grupo de trabajo anunció que el gobierno federal dará prioridad a las adquisiciones bajas en carbono en cuatro categorías principales de materiales: acero, hormigón, asfalto y vidrio plano, y el secretario Buttigieg anunció que incorporará los principios de Compre Limpio en todo lo que el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) ) hace en toda la agencia, lo que demuestra que la administración se toma en serio la puesta en práctica de estas políticas y a gran escala. Esto significa que un asombroso 98 % de los materiales comprados por el gobierno federal, tanto en la GSA como en el DOT, estarán al servicio de la descarbonización de nuestro sector industrial e infraestructura y la creación de empleos verdes. Junto con miles de millones en inversiones para modernizar las instalaciones industriales y otros incentivos para reducir las emisiones industriales de EE. UU., este es exactamente el tipo de inversión federal holística y sólida en el progreso climático para este sector que hemos necesitado durante mucho tiempo”. [Blog , 15/09/22]

Breakthrough Energy : “Para crear una economía neta cero, necesitamos aprovechar el poder del gobierno federal para estimular la demanda de tecnología limpia. Las acciones más recientes de la iniciativa @WhiteHouse #BuyClean darán prioridad a la adquisición de materiales bajos en carbono como el acero y el hormigón”. [ Twittear , 16/09/2022]

Rebecca Dell, Directora de Programas para la Industria, Fundación ClimateWorks: “El primer requisito para un sector de fabricación y construcción que produce productos limpios y estructuras limpias es que alguien debe estar dispuesto a pagar por ellos. Políticas fuertes como la anunciada hoy pueden facilitar eso a través de sólidos compromisos de compra pública y creación de mercado. Aplaudimos esta decisión y esperamos trabajar con Buy Clean Task Force y nuestros socios beneficiarios para ayudar a garantizar la implementación más sólida posible”. [ Declaración , 15/09/22]

Mike Williams, investigador principal del Centro para el Progreso Estadounidense: “Este es un movimiento transformador que ayudará a reducir las emisiones climáticas y creará buenos empleos para los trabajadores estadounidenses. Una vez más, la administración Biden está liderando el cambio climático, utilizando el enorme poder adquisitivo del gobierno para comprar limpio y estimular el desarrollo de materiales de construcción bajos en carbono. Este plan tendrá un efecto dominó en todo el país para fomentar la innovación e impulsar el crecimiento del empleo en la fabricación limpia”. [ Declaración , 15/09/2022]

Ben Beachy, vicepresidente de política industrial y de fabricación, BlueGreen Alliance: “El gobierno de EE. UU. es el mayor comprador del mundo. Buy Clean utiliza el vasto poder adquisitivo del gobierno para impulsar la demanda de materiales de bajas emisiones, de modo que los dólares de los contribuyentes para puentes y carreteras vayan a los fabricantes de acero y hormigón que apoyan el aire limpio, los empleos de calidad y un clima habitable. Junto con la inversión en tecnologías emergentes y procesos de fabricación limpios, Buy Clean ayudará a renovar la fabricación estadounidense”. [ Declaración , 15/09/2022]

 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior