NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ROBÓTICA EN LA EDIFICACIÓN SIGUE IMPARABLE. LA IMPRESIÓN EN 3D EN AMÉRICA DEL NORTE.

15 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Vídeo del primer edificio de 2 pisos impreso en 3D en Canadá
Nidus 3D, una empresa de impresión de construcción con sede en Canadá, completó la impresión de un edificio de 2 pisos en Ontario, Canadá. Este es el primer edificio impreso en 3D de varios pisos en América del Norte. Cobod informa de que la impresora BOD2 tiene la capacidad de imprimir con hormigón real con un tamaño de partícula de hasta 10 mm y un 99 % basado en materias primas encontradas localmente. El edificio de dos pisos contará con un estudio en la planta baja y una residencia arriba, y el área de todo el edificio será de uso mixto. Además de esto, una viga horizontal impresa en 3D se imprimió en el sitio y se levantó en su lugar mediante una grúa.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Cobod y nidus3D creen que esta nueva forma de construir será una forma de abordar la brecha actual de vivienda en Canadá.

Philip Lund-Nielsen, cofundador y director de las Américas de Cobod International, dijo: “Nuestra tecnología e impresoras 3D para construcción permiten una ejecución más rápida de proyectos de construcción, así como una construcción más eficiente a un costo menor debido a los menores requisitos de mano de obra y uso de hormigón de bajo costo”.

Ahora, la empresa canadiense de impresión 3D para la construcción, nidus3D, está demostrando que hay mucho más en la impresión 3D para la construcción que solo casas más pequeñas de un piso. La finalización de la impresión de este edificio de dos pisos en Ontario, marca el edificio como el primer edificio impreso en 3D de varios pisos en América del Norte.

Nidus3D utilizó la impresora BOD2 de COBOD, cuya tecnología ya ha sido probada en varios países y se utilizó para imprimir en 3D los primeros edificios de dos y tres plantas de Europa. Como otra ventaja de la impresora de construcción 3D COBOD, la BOD2 puede imprimir con hormigón real con un tamaño de partícula de hasta 10 mm y un 99 % basado en materias primas locales. COBOD desarrolló esta solución de bajo costo, que se llama D.Fab en cooperación con el gigante del cemento Cemex.

Con la tecnología de impresión de construcción 3D de COBOD International, nidus3D se ha propuesto abordar la brecha actual de vivienda en Canadá. COBOD y nidus3D creen que esta nueva forma de construir cambiará las reglas del juego para la crisis de la vivienda.

"Tenemos una escasez crítica de trabajadores calificados y una demanda masiva y creciente de viviendas en todo Canadá", dijo Ian Arthur, uno de los fundadores de nidus3D y continuó: "Entonces, si no comenzamos a buscar nuevas formas de construir, nunca nos pondremos al día Es parte de nuestros valores fundamentales, buscar soluciones para abordar la crisis de la vivienda y ayudar a construir viviendas asequibles con la ayuda de la impresión 3D”.

Una de las muchas ventajas de las casas impresas en hormigón 3D es que se pueden construir rápidamente. El edificio completo tardó solo 80 horas en imprimirse, por debajo de las 200 horas del primer edificio y nidus3D está convencido de que los edificios futuros se harán aún más rápido.

Philip Lund-Nielsen, cofundador y director de las Américas de COBOD International, dijo: “Nuestra tecnología e impresoras de construcción 3D permiten una ejecución más rápida de proyectos de construcción, así como una construcción más eficiente a un costo menor debido a los menores requisitos de mano de obra y el uso de bajo costo. -coste de hormigón. Las impresoras de construcción 3D de COBOD se han utilizado en todo el mundo, y aunque este edificio de dos pisos en hormigón real es el primero y un gran éxito para nosotros en América del Norte, el éxito mundial de nuestra tecnología demuestra la aplicabilidad a gran escala de nuestro tecnología." 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior