NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VIDEO: ARABIA SAUDITA PLANEA UNA MEGACIUDAD DE RASCACIELOS. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CONSTRUCCIÓN  

8 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El megadesarrollo Neom de Arabia Saudita 'The Line' es un proyecto ambicioso para construir una estructura horizontal de 100 millas de largo.
El proyecto es parte del desarrollo de Neom y, según se informa, está diseñado para funcionar con energía 100% renovable. La estructura cubrirá verticalmente casas, oficinas, parques públicos y escuelas dentro de una fachada espejada que se extenderá a lo largo de 170 km. El príncipe heredero Mohammed bin Salman reveló por primera vez los planes para 'The Line' en enero de 2021, el primer gran proyecto de construcción para la zona comercial NEOM de US$500 mil millones destinada a diversificar la economía del principal exportador de petróleo del mundo. Se ha informado que el príncipe había dicho el año pasado que la infraestructura del proyecto costaría entre 100.000 y 200.000 millones de dólares. The Line, que tendrá solo 200 metros de ancho, hará de Neom la ciudad más habitable del mundo 'por mucho', afirman los funcionarios

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN


El material promocional es sorprendente: dos rascacielos revestidos de espejos que se extienden más de 100 millas a través de una franja de terreno desértico y montañoso, proporcionando un futuro hogar para 9 millones de personas. ¿Es lo último en vida de alta densidad o una fantasía grandiosa de ciencia ficción?

En resumen, los economistas, arquitectos y analistas no están muy seguros. Tan extravagante es el plan de Arabia Saudita para crear una utopía urbana que incluso aquellos que trabajan en el proyecto, conocido como la Línea, aún no saben si su escala y alcance se podrán realizar alguna vez.

Esta semana, tanto los escépticos como los partidarios recibieron más información sobre la extraordinaria ambición del desarrollo, la pieza central del sitio futurista de Neom cerca del Golfo de Aqaba, cuando el príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, describió los aspectos centrales de lo que pretende ser uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos construidos en los tiempos modernos.

Anunciado por primera vez en 2017, Neom siempre ha llamado la atención debido a las florituras propuestas, como taxis voladores y sirvientas robotizadas, incluso cuando arquitectos y economistas han cuestionado su viabilidad.

La inteligencia artificial será fundamental para la forma en que las personas viven en la estructura de 500 metros de altura y 200 metros de ancho, una burbuja sin automóviles y neutra en carbono que contará con una sostenibilidad casi total y un microclima templado y regulado. Las promesas ambientales anteriores del reino, como la promesa de lograr cero emisiones netas de carbono para 2060, han provocado el escepticismo de los ambientalistas.

Las presentaciones multimedia han añadido color a lo que hasta ahora había sido un concepto que incluso a algunos de los planificadores del proyecto les había resultado difícil visualizar. Las películas hábilmente producidas muestran una megaciudad que en parte se asemeja a la Estrella de la Muerte con jardines colgantes. Los residentes tendrán "todas las necesidades diarias" accesibles dentro de una caminata de cinco minutos, al tiempo que tendrán acceso a otros beneficios como instalaciones de esquí al aire libre y "tren de alta velocidad con un tránsito de extremo a extremo de 20 minutos", según un declaración.

Aunque Neom operará bajo su propia ley fundacional, que aún se está preparando, los funcionarios saudíes dicen que no tienen planes de suspender la prohibición del alcohol en el reino.

La “primera fase” del proyecto, que durará hasta 2030, costaría 1,2 billones de riales saudíes (unos 265.000 millones de euros), dijo el príncipe Mohammed. Además de los subsidios gubernamentales, las posibles fuentes de financiamiento incluyen el sector privado y una oferta pública inicial de Neom prevista para 2024, dijo.

El príncipe Mohammed espera un auge demográfico a nivel nacional que, según él, será necesario para convertir a Arabia Saudita , el mayor exportador de crudo del mundo, en una potencia económica. “Ese es el propósito principal de construir Neom”, dijo. “Para aumentar la capacidad de Arabia Saudita, obtener más ciudadanos y más personas en Arabia Saudita. Y dado que lo estamos haciendo de la nada, ¿por qué deberíamos copiar ciudades normales?

Ante un boom demográfico y un gran porcentaje de jóvenes en busca de empleo, dijo que Neom podría generar hasta 380.000 puestos de trabajo. Las proyecciones sauditas son que el reino tendrá una población de hasta 50 millones para 2030, más de la mitad de ellos extranjeros. La población actual de Arabia Saudita es de poco menos de 35 millones. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior