NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA DESCARBONIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN SUSPENDE EN ALEMANIA.

26  de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Consejo de Expertos en Asuntos Climáticos confirma la falta de efectividad del programa de construcción de emergencia en los próximos años

  • Desde la publicación del último informe hace un año, el gobierno federal no ha iniciado ninguna nueva medida para los existentes edificios o suministro de calor renovable
Por segunda vez consecutiva, el Consejo de Expertos en Asuntos Climáticos ha evaluado el programa de emergencia de protección climática para el sector de la construcción como insuficiente para compensar el incumplimiento de los objetivos climáticos en los próximos años. Barbara Metz, Directora General Federal del DUH, comenta: "Hoy, el Consejo de Expertos una vez más atestiguó el incumplimiento de la ley en el sector de la construcción por parte del gobierno federal. Los ministerios responsables no parecen estar aprendiendo ninguna lección de esto, por el contrario, aparte de los ajustes mínimos en el nuevo edificio, el gobierno federal no ha iniciado una sola medida adicional para el sector durante el año pasado. El bloqueo repetido y persistente de la protección climática en el sector de la construcción es un peligro para nuestro futuro y el sistema legal. El gobierno federal está retrasando la transición térmica y, por lo tanto, está en parte responsable del aumento exorbitante de los costos de calefacción. Hacemos un llamado al gobierno federal para que lance un nuevo programa de emergencia para el sector de la construcción dentro de dos meses para poner en marcha las cosas que cumplirán los objetivos climáticos en el futuro y definir pasos de implementación específicos este año. Los estándares de alta eficiencia y los incentivos de renovación efectivos deben ser el foco del nuevo programa inmediato para proteger a los hogares de bajos ingresos, en particular, de las fluctuaciones de precios y la dependencia de los combustibles fósiles".

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

En la parte superior de la lista de medidas atrasadas se encuentran los requisitos de protección climática para la renovación de edificios existentes y una ruta de eliminación claramente definida del suministro de calor a base de combustibles fósiles. La eficiencia energética y la renovación energética de los edificios existentes hasta ahora han recibido muy poca atención y están siendo estructuralmente más difíciles debido a las decisiones políticas actuales, como la reforma de los subsidios federales.

Lorenz Gösta Beutin, vicepresidente del Partido de la Izquierda, comenta el informe publicado hoy por el Consejo de Expertos en Asuntos Climáticos sobre los programas de emergencia para los sectores de la construcción y el transporte:

“El testimonio del Consejo de Expertos en Temas Climáticos para los programas de emergencia en las áreas de transporte y edificaciones es: fallido. Ambos programas de emergencia no son adecuados para asegurar el cumplimiento de las metas climáticas en las áreas. El veredicto en el área de transporte muestra una catástrofe total. Las medidas propuestas son insuficientes. No en el frente. El Sr. Wissing obviamente no es apto para su trabajo. Ahora necesitamos un ministro de transporte que impulsará el cambio en el transporte en lugar de seguir sirviendo a los intereses de los grupos de presión y corporaciones fósiles. "

DIE LINKE propone medidas inmediatas para ambas áreas que podrían surtir efecto rápidamente.

Para los edificios, esto incluye:

• un programa de reformas obligatorias, combinado con una renta neutra que incluye calefacción y un tope de renta
• Ofensiva de formación para consultoras energéticas independientes
• Parada lo más rápida posible para la instalación de calefacción de gasóleo y gas más los subsidios correspondientes para el calor renovable.
• Obligación de PV para edificios nuevos e inspección obligatoria para renovaciones más el correspondiente apoyo por dificultades sociales.


ANTECEDENTES. EL INFORME DEL AÑO PASASO

El programa de acción inmediata 2020 para el sector de la construcción presentado por el Ministerio Federal del Interior y Economía no es suficiente para compensar el incumplimiento de los objetivos climáticos en los próximos años. Los pronósticos como el informe de proyección del Gobierno Federal y los pronósticos de Agora Energiewende también indican que la situación seguirá empeorando y que existe el riesgo de que se incumpla un objetivo adicional de 7 millones de toneladas de CO2 solo en 2021. Barbara Metz , directora federal adjunta de German Environmental Aid (DUH):

“¿Cuántos pronósticos más necesita este gobierno federal para determinar que está haciendo muy poco por la protección del clima? El sector de la construcción se encuentra en barbecho en términos de política climática. El programa inmediato presentado es una acusación y absolutamente insuficiente. El gobierno federal debe hacer mejoras antes de las elecciones federales, de lo contrario estaremos muy lejos de los objetivos climáticos en el sector de la construcción. Estamos pidiendo un claro endurecimiento de las obligaciones legales aquí; si es necesario, emprenderemos acciones legales para lograrlo. Una palanca central son los edificios públicos como las escuelas: necesitan ser renovados urgentemente con estándares de eficiencia más estrictos. También se necesitan cuotas vinculantes para el suministro de calor renovable. En cambio, el programa inmediato, que fracasó hace mucho tiempo, ahora termina en una mayor coordinación departamental con un resultado abierto.

Con el "Plan para una vida climáticamente neutral", el DUH ya ha presentado un amplio paquete de medidas. Además del aumento y la estabilización de la subvención, especialmente para la rehabilitación y exclusivamente para medidas compatibles con los objetivos climáticos, la prohibición de instalación lo más rápido posible de los sistemas de calefacción de gasóleo y gas es uno de los primeros pasos a implementar de inmediato. Además, la ley reglamentaria debe especificar un requisito mínimo para todo el parque inmobiliario. Además, una evaluación del ciclo de vida debe convertirse en un requisito previo para la decisión entre la renovación o la construcción de reemplazo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior