NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL CEMENTO SOSTENIBLE SE CONSOLIDA EN LA CONSTRUCCIÓN

25 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se espera que el mercado mundial de cemento con bajo contenido de carbono crezca a una tasa compuesta anual del 11,2 % entre 2022 y 2032, para alcanzar los 5.000 millones de dólares estadounidenses para 2032. La industria del cemento, combinada con la disponibilidad de materiales sostenibles como la madera contralaminada, está impulsando las ventas de cemento con bajo contenido de carbono.
La adopción de cemento bajo en carbono en diversas industrias, como los sectores industrial y residencial, ha crecido constantemente ya que produce menos emisiones que el cemento convencional. La industria del cemento genera las mayores emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial y se enfrenta a un entorno regulatorio estricto a medida que el calentamiento global se convierte en un tema clave para los formuladores de políticas.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Es probable que la producción mundial de cemento crezca entre un 12% y un 23% según una encuesta de la Agencia Internacional de Energía. Además, es probable que las emisiones directas de dióxido de carbono de la industria del cemento aumenten un 4% a nivel mundial. Teniendo en cuenta estas proyecciones, la industria del cemento se está enfocando en adoptar métodos de producción más sostenibles. La inversión en cemento bajo en carbono está ganando terreno como resultado de estos factores.

Por lo tanto, dado que la industria del cemento continúa siendo una de las que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero, los gobiernos de todo el mundo se inclinan por endurecer las regulaciones para mejorar el potencial de descarbonización de las formulaciones de cemento existentes. Se espera que esto ayude a la expansión del mercado de cemento bajo en carbono durante la próxima década.

El mercado de cemento bajo en carbono está extremadamente consolidado, con las 4 principales empresas que representan una participación de mercado de casi el 80%

DESCARBONIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

La imposición de regulaciones estrictas a la industria del cemento para reducir su producción neta de carbono está impulsando la demanda de cemento bajo en carbono

La preferencia por materiales de construcción ecológicos en las residencias está impulsando el mercado del cemento bajo en carbono

La innovación en el proceso de calcinación que conduce a una mayor producción y menor desperdicio durante el proceso de producción ha actuado como una medida de fomento de la confianza para los fabricantes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior