NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PREVENIR EL DETERIORO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

22 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según la revista Nature, el marco de aprendizaje automático compuesto por VQVAE y PixelCNN se presenta como una herramienta para reflejar el pensamiento de los metalúrgicos para interpretar y desarrollar estructuras de materiales como un marco computacional. 
Para mostrar el rendimiento del presente enfoque, se analizó un problema de optimización de materiales metálicos bifásicos artificiales en relación con una propiedad de fractura. Los resultados indican que el marco captura claramente la tendencia de las microestructuras de los materiales con respecto al cambio en las propiedades objetivo, como el alargamiento de la fractura y el equilibrio entre la resistencia y el alargamiento y, por lo tanto, proporciona una herramienta poderosa para optimizar la microestructura para una propiedad objetivo. Se investigó más a fondo el trasfondo físico del conocimiento implícito capturado por el presente marco. En particular, se examinó la capacidad de identificar una parte de las microestructuras que afectan críticamente a la propiedad física objetivo sin dar un mecanismo físico explícito. Los resultados muestran que la distribución del punto caliente se puede identificar de una manera similar a la que los expertos humanos reconocen intuitivamente una parte sensible de las microestructuras para cambiar la propiedad en función de sus experiencias. Por lo tanto, esta metodología proporciona una forma eficiente basada en datos para obtener conocimiento empírico para el diseño de materiales que generalmente se obtiene mediante el proceso de prueba y error de investigadores humanos.

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN

En la ciencia de los materiales, el aprendizaje automático se ha investigado intensamente y se ha utilizado en diversas aplicaciones. Sin embargo, aún está lejos de alcanzar una inteligencia comparable a la de los expertos humanos en términos de creatividad y explicabilidad. 

La guía para construir el marco de aprendizaje automático adoptado en este documento es imitar el proceso de pensamiento de los investigadores humanos en la interpretación y desarrollo de materiales. Nuestro marco se aplicó a la optimización de estructuras de aceros bifásicos artificiales en términos de propiedades de fractura. 

Una comparación de los resultados del marco con los de la simulación numérica basada en las leyes físicas gobernantes demostró el potencial de nuestro marco para la identificación de una parte de las microestructuras que afectan críticamente la propiedad objetivo. 

En consecuencia, esto implica que nuestro marco puede adquirir implícitamente una intuición de manera similar a como los investigadores humanos logran empíricamente la estrategia general para el diseño material consistente con el trasfondo físico. 

Una comparación de los resultados del marco con los de la simulación numérica basada en las leyes físicas gobernantes demostró el potencial de nuestro marco para la identificación de una parte de las microestructuras que afectan críticamente la propiedad objetivo. 

En consecuencia, esto implica que nuestro marco puede adquirir implícitamente una intuición de manera similar a como los investigadores humanos logran empíricamente la estrategia general para el diseño material consistente con el trasfondo físico. Una comparación de los resultados del marco con los de la simulación numérica basada en las leyes físicas gobernantes demostró el potencial de nuestro marco para la identificación de una parte de las microestructuras que afectan críticamente la propiedad objetivo. 

En consecuencia, esto implica que nuestro marco puede adquirir implícitamente una intuición de manera similar a como los investigadores humanos logran empíricamente la estrategia general para el diseño material consistente con el trasfondo físico.

Las metodologías de aprendizaje automático pueden extraer patrones ocultos o capturar relaciones implícitas a partir de una gran cantidad de datos, como micrografías de materiales y datos de propiedades y estructura de materiales. 

Por otro lado, los humanos históricamente han podido adquirir conocimiento empírico con el cual se puede derivar una estrategia general de diseño de materiales a partir de una cantidad mucho menor de datos experimentales; es decir, los expertos humanos parecen obtener una intuiciónpara el diseño de materiales a partir de sus experiencias. Este hecho nos motiva a desarrollar un marco de aprendizaje automático basado en el tren de pensamientos de expertos humanos para el diseño de materiales.

Una idea fundamental que comparten los metalúrgicos es que las microestructuras materiales están compuestas de tipos finitos de fases diferentes o microestructuras a pequeña escala. Dado que las microestructuras individuales a pequeña escala se desarrollan competitivamente con cinéticas de formación completamente diferentes, se supone que tienen características geométricas totalmente diferentes mientras mantienen ciertos órdenes espaciales según las condiciones del proceso, como la velocidad de enfriamiento y la temperatura de mantenimiento. 

Además, también debe reconocerse que los procesos de formación de las microestructuras de acero características anteriores son dinámicos. 

En otras palabras, las microestructuras características individuales se determinan dinámicamente a través de sus interacciones mutuas. Por lo tanto, se supone que la disposición resultante de las microestructuras características tiene algún orden espacial. Esto puede ser una pista para la elección de marcos de aprendizaje automático.

Fuente: https://www.nature.com/articles/s41598-022-17614-0

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior