NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

6 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CONSTRUCCIÓN. DIGITALIZACIÓN DE VÍDEOS.  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El nuevo software de drones reduce los costes  
Balfour Beatty Vinci (BBV) utilizará el software de procesamiento de imágenes y gestión de vuelos de drones Site Scan for ArcGIS de Esri UK para respaldar su estrategia de despliegue de drones en su sección Midlands de HS2 (obras de tren de alta velocidad en el Reino Unido.

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN

Site Scan for ArcGIS se está utilizando para realizar estudios de sitios con drones, administrar reservas de agregados y monitorear el progreso de la construcción en el proyecto. Se dice que se están generando varios resultados en 2D y 3D para compartir con múltiples partes interesadas, incluidas imágenes de alta definición y modelos de terreno en 3D. 

BBV estima que el uso de encuestas con drones podría ahorrar alrededor de € 1,8 millones si se aplicara el mismo flujo de trabajo en 80 sitios en el primer año. Otro beneficio notable, dice BBV, ha sido la eliminación de 800 días de "trabajo en riesgo" y un ahorro de costes de €35,000 por año del monitoreo de las reservas de agregados, utilizando un solo operador de drones para realizar mediciones volumétricas en 3D en 20 minutos. 

“Necesitábamos el software adecuado para administrar un uso cada vez más complejo y variado de drones y satisfacer las necesidades de múltiples equipos, desde logística hasta administradores de sitios e ingenieros”, dice Dan Fawcett, director de innovación de Balfour Beatty Vinci.

“Los nuevos flujos de trabajo digitalizados están reemplazando rápidamente las prácticas de trabajo físicas tradicionales e introduciendo nuevos niveles de eficiencia, precisión y seguridad. En proyectos importantes como HS2, el ROI logrado es significativo”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior