NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

4 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ALERTAS EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Sistema de inteligencia artificial que advierte a los trabajadores de los peligros en la obra
Pathfindr, una empresa de tecnología de IoT industrial y seguimiento de activos, ha desarrollado un sistema de seguridad inteligente que crea "zonas de exclusión virtuales" para proteger la seguridad de los trabajadores en la industria pesada, la construcción y los sitios de ingeniería.

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN
 



Foto: Pathfindr


 

El nuevo sistema, Zonr, fue desarrollado en colaboración con uno de los contratistas ferroviarios del Reino Unido, el Grupo QTS. La compañía dice que una alarma de proximidad alerta a los trabajadores cuando se acerca un vehículo u otro peligro, o si ingresan a un área de alto riesgo, guiándolos a través de un lugar de trabajo para evitar posibles incidentes.

El sistema ofrece a los operadores del sitio datos en tiempo real sobre las incursiones, lo que permite realizar intervenciones en el momento, además de proporcionar datos holísticos para permitir que se mejore el proceso general de salud y seguridad.

Zonr se basa en una combinación de rastreo por GPS y tecnología de banda ultraancha para ubicar trabajadores y peligros, y crear una barrera virtual dinámica, o zona de exclusión, alrededor de esos peligros.

Ben Sturgess, director de tecnología de Pathfindr, dijo: “Zonr ha sido diseñado para mantener a las personas y las máquinas separadas, de modo que los trabajadores puedan concentrarse en hacer su trabajo de manera eficiente, sabiendo que se verán alterados por un peligro. Ninguna tecnología eliminará la necesidad de una vigilancia continua, pero Zonr reduce el riesgo de un incidente grave y ayuda a los operadores del sitio a gestionar su responsabilidad por la seguridad de los trabajadores del sitio”.
 
Pathfindr ha desarrollado un sistema de seguridad inteligente que crea "zonas de exclusión virtuales" para proteger la seguridad de los trabajadores en la industria pesada, los sitios de construcción e ingeniería y otros entornos peligrosos.

El nuevo sistema, llamado Zonr, fue desarrollado en colaboración con uno de los principales contratistas ferroviarios del Reino Unido, el Grupo QTS. Una alarma de proximidad alerta a los trabajadores cuando se acerca un vehículo u otro peligro, o si ingresan en un área de alto riesgo, guiándolos a través del lugar de trabajo para evitar posibles incidentes.

Ofrece a los operadores del sitio datos en tiempo real sobre las incursiones, lo que permite realizar intervenciones en el momento, además de proporcionar datos holísticos para permitir que se mejore el proceso general de salud y seguridad.

Ben Sturgess, director de tecnología de Pathfindr, dijo: “Una gran cantidad de trabajadores mueren cada año en el lugar de trabajo solo en el Reino Unido, y muchos más resultan gravemente heridos. Si bien todos los sitios cuentan con medidas y políticas de salud y seguridad para proteger a los trabajadores, confían en la precisión humana para identificar peligros en entornos de rápido movimiento, y todos somos falibles.

“Zonr ha sido diseñado para mantener a las personas y las máquinas separadas, de modo que los trabajadores puedan concentrarse en hacer su trabajo de manera eficiente, sabiendo que se verán alterados por un peligro. Ninguna tecnología eliminará la necesidad de una vigilancia continua, pero Zonr reduce el riesgo de un incidente grave y ayuda a los operadores del sitio a gestionar su responsabilidad por la seguridad de los trabajadores del sitio”.

La compañía dice que el sistema, fácil y asequible de implementar en casos de uso a corto y largo plazo, se basa en una combinación de rastreo GPS y tecnología de banda ultraancha para ubicar trabajadores y peligros, y crear una barrera virtual dinámica, o zona de exclusión, alrededor. esos peligros.

La zona de exclusión se crea a través de señales enviadas entre sensores, que se pueden colocar en cualquier lugar dentro de un sitio, y una unidad de control. La unidad de control alerta al operador de cualquier incursión y también permite que los propios trabajadores sepan cuándo han ingresado a una zona insegura a través de una alarma sonora en un dispositivo portátil.

Las zonas de exclusión se pueden reconfigurar fácilmente moviendo la posición de los sensores. Toda la configuración se completa a través de una aplicación móvil y los datos de incursión se ven fácilmente en tiempo real a través de un portal basado en la web, con datos transmitidos a la nube a través de una conexión 5G.

Alan McLeish, Director General de QTS Group, dijo: “En QTS, la seguridad de nuestros empleados es de suma importancia para nosotros, especialmente porque el ferrocarril puede ser un entorno complejo y peligroso. Nuestros sitios en vivo son dinámicos y nunca hay dos escenarios idénticos, lo que significa que garantizar la salud y la seguridad es un desafío continuo.

“Hemos combinado nuestra comprensión profunda de las formas complejas en que operan los sitios ferroviarios con la experiencia en tecnología inteligente de Pathfindr para crear una solución que tiene el potencial de tener un gran impacto en la forma en que se gestiona el riesgo de seguridad del sitio”.

Zonr es una evolución del asistente de distanciamiento seguro de Pathfindr, un dispositivo portátil para apoyar el distanciamiento social, que se lanzó en medio del brote pandémico de Covid-19 en 2020.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior