NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

4 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) PARA REDUCIR EL RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Alice Technologies y Bouygues Travaux Publics, una de las mayores empresas del sector de las obras civiles, han anunciado una nueva asociación que les permitirá colaborar en múltiples proyectos complejos en todo el mundo utilizando el poder de la inteligencia artificial (IA).
Bouygues Travaux Publics está especializada en proyectos complejos de túneles, estructuras de ingeniería e infraestructuras viarias, portuarias y ferroviarias. La compañía ha trabajado en proyectos como el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el Túnel del Puerto de Miami en EE.UU. y el Bypass Ferroviario Nîmes-Montpellier en Francia.

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN
 

Alice Technologies dice que su plataforma de simulación y optimización de la construcción ayuda a los contratistas generales a aprovechar el poder de la IA para planificar, ofertar y construir proyectos comerciales y de infraestructura desafiantes a gran escala de manera más eficiente y con un riesgo reducido.

Durante la preconstrucción, los miembros del equipo de Bouygues Travaux Publics utilizarán la tecnología para la "opción": explorar los escenarios que hacen el uso más eficiente de los recursos del proyecto, como mano de obra, equipos y materiales, y probar el impacto de los cambios en las variables clave en resultados del proyecto. Un gerente podría usar Alice Precon para determinar cómo la adición de una segunda máquina perforadora de túneles podría afectar la velocidad y el costo de un proyecto de túnel importante.

La empresa de obras civiles dice que el uso de IA para crear y probar opciones les permitirá presentar las ofertas precisas y bien probadas que necesita para ganar contratos rentables.

En cuanto a la fase de ejecución, la empresa utilizará la tecnología para mantener sus proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Si las circunstancias cambian, el equipo puede usar la tecnología para actualizar rápidamente los planes del proyecto y recuperarse de los retrasos del proyecto.

“Alice es ideal para ayudarnos a ganar y entregar los grandes proyectos de infraestructura que representan el núcleo de nuestro negocio”, dijo Bertrand Burtschell, director ejecutivo adjunto de Bouygues Travaux Publics.

“En las fases de diseño y comercial, gracias a la plataforma Alice, podemos usar el poder de la IA para diseñar planes óptimos. En la fase de producción, ALICE nos ayudará a reducir el riesgo de ejecución y asegurar que alcancemos nuestros objetivos de cronograma y presupuesto. Vemos un gran potencial en esta asociación”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior