NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

7 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS EN EUROPA GENERA ALARMA SOCIAL 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inflación, el alquiler y los costes de energía son una carga cada vez mayor para los hogares

  • El portal inmobiliario alemán ImmoScout24 considera que los políticos tienen el deber de aportar un alivio rápido ante esta situación
“La inflación ya se puede sentir en todas partes en la vida cotidiana. No importa si es en la caja del supermercado, en la gasolinera, en el restaurante y ahora también en la vivienda. Incluso antes del aumento drástico de la inflación, los alquileres venían aumentado significativamente, especialmente en las grandes ciudades. No solo será cada vez más caro, sino también cada vez más difícil encontrar un apartamento en las áreas metropolitanas", comenta el Dr. Thomas Schroeter, director gerente de ImmoScout24. "Los alquileres en Alemania deben seguir siendo asequibles. El gobierno federal se enfrenta a una gran cantidad de problemas. La vivienda debe convertirse en la máxima prioridad. Porque la espiral de precios nunca debe hacer que las personas ya no puedan pagar una casa en Alemania".

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 


Debido a la alta demanda persistente y los retrasos en la finalización de nuevos apartamentos, ImmoScout24 espera que los alquileres aumenten aún más durante los próximos 12 meses. Se espera que los alquileres solicitados para las propiedades existentes en Alemania y Berlín aumenten un seis por ciento y un cuatro por ciento en Hamburgo, Fráncfort del Meno, Múnich y Colonia. En el mismo período, se espera que los alquileres solicitados para nuevos apartamentos aumenten un ocho por ciento en Berlín, un siete por ciento en Alemania y un seis por ciento en Hamburgo y Colonia.

"Los costes de energía y auxiliares que aumentan rápidamente tendrán un impacto aún mayor que la renta fría. Con el desarrollo continuo, se convertirán en la segunda renta", comenta el Dr. Thomas Schroeter, director general de ImmoScout24. "Los políticos deben actuar con urgencia ahora para aliviar a los inquilinos en esta difícil situación y protegerlos de los cuellos de botella en los pagos. Damos la bienvenida a los nuevos objetivos de construcción a largo plazo, pero no solucionarán la situación a corto plazo. Ahora necesitamos medidas rápidas que ayuden directamente a los inquilinos".

Para un apartamento de alquiler típico existente con calefacción de gas, los costes de calefacción y agua caliente aumentaron un 35,7 por ciento de febrero de 2021 a febrero de 2022, según los datos actualmente disponibles de la Oficina Federal de Estadística. El coste de la electricidad aumentó un 13 por ciento durante el mismo período. En total, los inquilinos de un piso típico de 70 metros cuadrados tienen que pagar unos 31 euros más al mes por el alquiler incluyendo la luz que hace un año. A finales de año, existe el riesgo de un cargo adicional por calefacción, agua caliente y electricidad de alrededor de 92 euros al mes si los costes de energía continúan aumentando. Para este tamaño de apartamento, esto corresponde a alrededor de 1100 euros en costes adicionales por año. Sin embargo, estos desarrollos solo se reflejarán por completo en las facturas de servicios públicos del próximo año. 

Los precios de alquiler para nuevos inquilinos han aumentado notablemente en Alemania en los últimos meses. En comparación con el año anterior, los precios de venta de apartamentos de alquiler en todo el país han aumentado un 4,6 por ciento para los existentes y un 7,6 por ciento para las nuevas construcciones. Continuaron aumentando, particularmente en las principales ciudades con mayor demanda. Berlín continuó registrando los mayores aumentos de precios en el segmento de apartamentos de alquiler existentes. En la Capital Federal, las rentas netas aumentaron un ocho por ciento respecto al año anterior. En Colonia, los alquileres de propiedades existentes aumentaron un 5,9 por ciento en el mismo período, un 5,2 por ciento en Fráncfort del Meno y un 4,1 por ciento en Hamburgo.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior