NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

3 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVESTIGADORES JAPONESES CONVIERTEN DESPERDICIOS DE COMIDA EN CEMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La producción de cemento genera el 8% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo. 

  • Los desperdicios de comida generan gas metano.
Investigadores de la Universidad de Tokio han creado una tecnología para convertir los desechos de alimentos en cemento que puede usarse para la construcción, informó Japan Today. Se afirma que es el primer enfoque del mundo de hacer cemento completamente a partir de desechos de alimentos. En términos de tracción y flexión, la resistencia de su producto es casi cuatro veces mayor que la del cemento habitual, afirmaron los investigadores, Kota Machida y Yuya Sakai. Además es biodegradable y reutilizable. Esperan que su producto ayude a disminuir el calentamiento global y a eliminar los problemas asociados con el desperdicio de alimentos que libera metano una vez que se pudre en los vertederos. Según el think tank Chatham House, la producción de cemento genera el 8% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo. 

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

En los ensayos anteriores, los investigadores intentaron convertir los desechos de alimentos en cemento mezclando plásticos para unir los materiales. Sin embargo, después de meses de fallos, descubrieron que la unión se puede lograr ajustando la temperatura y la presión. Utilizaron un proceso de tres pasos para hacer el cemento: secado, pulverización y compresión. 

Este proceso se llevó a cabo haciendo uso de mezcladores y compresores simples que se pueden comprar disponibles en línea. 

En la fase de experimentos, Sakai y Machida hicieron un tipo de cemento usando hojas de té, cáscaras de naranja y cebolla, posos de café, repollo chino y sobras. Con sabores, diferentes especias, los colores, el aroma y el sabor del cemento se pueden hacer diferentes y atractivos. Para comer el cemento, es necesario romperlo y hervirlo. El cemento se puede recubrir con laca japonesa para impermeabilizarlo y protegerlo de plagas y roedores. 

En 2019, Japón produjo alrededor de 5,7 millones de toneladas de desperdicios de alimentos comestibles, que el gobierno tiene la intención de reducir a alrededor de 2,7 millones de toneladas para fines de esta década.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior