NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

29 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DISEÑO TECNOLÓGICO PARA CONSTRUIR EL PUENTE ATIRANTADO MÁS LARGO DE AMÉRICA DEL NORTE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El nuevo puente que pronto cruzará el río Detroit entre Ontario y Michigan se adjudicó hace dos años por la autoridad de puentes de Windsor-Detroit (WDBA), a AECOM 

  • La estructura de 2,5 km con su tramo principal de 853 metros será el puente atirantado más largo del continente y uno de los más grandes del mundo. 
El corredor comercial Windsor-Detroit es el cruce terrestre comercial más concurrido en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El nuevo puente de seis carriles proporcionará una nueva capacidad de cruce fronterizo para satisfacer la mayor demanda de viajes y comercio internacional a largo plazo. El puente está diseñado como una suave curva, anclado en cada orilla por elegantes torres. Las dos torres con su imponente altura de más de 200 metros y la disposición de los cables en forma de abanico crearán majestuosos portales que lanzarán el tablero del puente a través del río. La distancia entre los dos pilones, el vano principal, es de 853 metros, mientras que los vanos laterales son de 320 metros cada uno. La cubierta flota muy por encima del agua en un arco suave y pasa sin problemas a los tramos laterales en cada extremo. Los vanos laterales se completan con los 12 tirantes traseros y un par de pilas auxiliares que transfieren las cargas directamente al suelo.

 
CONTRATOS COLABORATIVOS PROGRESIVOS DE DISEÑO-CONSTRUCCIÓN (PDB)
Diseño-construcción progresiva (PDB). Diseño y construcción con un diseño y un precio fijo.

Progressive Design-Build (PDB). Design-Build with a Progressive Design & Price. Progressive Design-Build, Fixed-Price Design-Build.

Formularios


Fuente Aecom

Con el equipo del proyecto disperso en 16 ubicaciones, en varios países, la colaboración en el diseño siempre fue una prioridad. La expansión del intercambio I-75 implica la adición de cuatro puentes viales, cinco puentes peatonales, 12 rampas y mejoras a las carreteras locales dentro de las dos millas que conectan la carretera con el puerto de entrada de EE. UU. El intercambio también incluyó el diseño de un complejo sistema de drenaje cerrado.

Además de coordinar el diseño del intercambio I-75 entre 150 empleados distribuidos geográficamente, AECOM incorporó los comentarios de los socios de la comunidad, los equipos de construcción y los subcontratistas. La capacidad de incorporar ediciones de diseño en tiempo real se logró con el uso de una sólida plataforma basada en la nube que podía integrar y administrar los datos de diseño 3D multidisciplinarios detallados.

AECOM determinó que las aplicaciones de Bentley podrían ayudarlos a cumplir todos los objetivos del proyecto Interchange. Usaron OpenRoads Designer y MicroStation para crear múltiples alineaciones de caminos y planos de sistemas de drenaje. Con ProjectWise 365, conectaron todos los archivos, modelos y hojas para que el equipo distribuido globalmente pudiera realizar actualizaciones rápida y fácilmente. Con las aplicaciones abiertas, los diseñadores especializados trabajaron simultáneamente en el modelo de intercambio. Ya sea que se hayan realizado cambios de diseño entre el equipo de diseño disperso, el cliente, las partes interesadas externas o el equipo de construcción, el entorno de datos conectados hizo que todos estuvieran seguros de que estaban trabajando o revisando la iteración de diseño más reciente.

La tecnología está desempeñando un papel clave en la construcción del Puente Internacional Gordie Howe-

La capacidad de incorporar ediciones de diseño en tiempo real se logró con el uso de una plataforma basada en la nube que podía integrar y administrar los datos de diseño 3D multidisciplinarios detallados.

“En AECOM, estamos aprovechando el poder de la tecnología digital y la innovación para acelerar la entrega de proyectos, resolver desafíos sociales y ambientales e impulsar una gestión de activos eficaz. Las técnicas de diseño digital facilitan la coordinación del diseño y mejoran la colaboración en proyectos”, dijo Peter Byrne, vicepresidente de entrega alternativa de AECOM.

“El uso de las herramientas de Bentley para el diseño de la I-75 nos permitió centrarnos en la integridad del diseño, las comunicaciones con las partes interesadas en todo el proyecto y la colaboración dentro de nuestros equipos de diseño especializados. Nos dio la seguridad de que las iteraciones de diseño más recientes estaban disponibles en el momento en que se actualizaron desde cualquier lugar y en cualquier momento”.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior