NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

29 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA ALERTA DEL COSTE DEL COMERCIO DE EMISIONES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La industria de la construcción aboga: la transformación no debe ser a expensas de las empresas
La UE quiere reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 por ciento para 2030. Para lograrlo, Bruselas está negociando el extenso paquete legislativo Fit-for-55. Esta semana, los estados miembros votarán las directrices generales, incluido el comercio de emisiones (ETS) y los valores límite de CO2 para turismos y vehículos comerciales ligeros.

 
DESCARBONIZACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN

"La exigencia original de la comisión de medio ambiente del parlamento de la UE de lograr una mayor reducción de las emisiones limitando el número de certificados pondría a la economía bajo una presión desproporcionada en estos tiempos difíciles", advierte Felix Pakleppa, director general de la Asociación Alemana de la Industria de la Construcción. "La neutralidad climática deseada y una transición energética acelerada para una mayor independencia de las importaciones de energía significan un esfuerzo inmenso para Alemania como lugar de negocios. Esta es precisamente la razón por la cual la protección del clima y el crecimiento económico deben conciliarse".

Pakleppa señala las continuas dificultades que enfrentan la industria y la construcción. "Altos precios de la energía, costes de materiales exorbitantes, cuellos de botella persistentes en el suministro: la presión de los costes es inmensa. Veremos una mella en la industria de la construcción a más tardar en otoño e invierno".

Desde el punto de vista de la industria de la construcción, es importante dar impulso a través de propuestas inteligentes de precios de CO2. "En contraste con la intervención regulatoria, el comercio de emisiones como instrumento basado en el mercado puede contribuir a la eficiencia económica en la protección del clima", enfatiza Pakleppa. "Cada punto porcentual en que los objetivos se vuelven más caros significa cargas adicionales para las empresas y, en última instancia, tiene un efecto amortiguador en la demanda de servicios de construcción y, por lo tanto, en la economía".

También es motivo de preocupación la prohibición prevista de los motores de combustión interna a partir de 2035. Especialmente en el área de vehículos para la construcción y los comerciantes, todavía no está del todo claro si las soluciones competitivas estarán disponibles para entonces. “Una prohibición sin alternativas técnicas previsibles equivale a volar a ciegas en tiempos de incertidumbre”, subraya el director gerente. "Esperamos que los estados miembros sometan la iniciativa a una adecuada verificación de la realidad, así como el estándar de cero emisiones planificado para nuevos edificios. Las señales del Ministerio Federal de Finanzas sobre la prohibición de los motores de combustión van en la dirección correcta". "

Antes de la votación, Pakleppa aboga por tanto por unas condiciones marco económicas fiables y un calendario que no olvide a las constructoras locales: "Además de una transición energética con sentido de la proporción y la previsibilidad, instrumentos de compensación eficaces como cláusulas de aumento de precios, opciones de diferimiento de impuestos, se necesitan regulaciones de tiempo de trabajo flexibles y mejores oportunidades de financiación para los constructores".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior