NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

20 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN PASO ADELANTE EN LA ROBÓTICA DE CONSTRUCCIÓN PARA TALADROS Y BIM
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En el futuro, ¿podrá un robot inteligente perforar agujeros en el techo con precisión milimétrica? No, no en el futuro. Esto está pasando ahora mismo. 
Se ha presentado una tecnología de perforación semiautomática para agregar más productividad a los proyectos de instalación. Las nuevas opciones de carga del plano de instalación o del piso estructural 2D permitirán una mayor información de fondo, una mejor gestión de usuarios y filtrado por diámetro para establecer una ruta de perforación y la ejecución del plan, así como informes mejorados con características como Field-to -Datos BIM y avance de perforación.  

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Hilti ha lanzado nuevas características para su robot de perforación móvil semiautónomo llamado Jaibot. La máquina utiliza datos planificados digitalmente para ejecutar tareas y se dice que la serie de nuevas funciones aumenta aún más la productividad y respalda la adopción en la industria.


Fuente: Hilti Jaibot en acción (Foto: Hilti)

El Jaibot ahora puede identificar y mapear perfiles instalados de estructuras de cubierta de chapa corrugada, alinearse con los planos digitales y adaptar automáticamente las perforaciones planificadas a las zonas de instalación predefinidas. Para evitar obstáculos como instalaciones existentes o elementos estructurales, Hilti dice que Jaibot puede detectar estos objetos y ajustar su área de trabajo y los movimientos de los brazos en consecuencia.

Además, el Jaibot ahora también puede perforar y marcar orificios en paredes verticales de hormigón a alturas de entre 0,9 y 4,8 m. 

Hilti ha dicho que también lanzará una gama de características para mejorar la seguridad, simplificar el uso y mejorar la precisión. Para proporcionar a los trabajadores una protección aún mayor contra el polvo, el sistema de aspiración de Jaibot se puede actualizar para ofrecer un rendimiento de eliminación de polvo un 30 % mayor. La integración de un nuevo sistema de sensores mejora la precisión de la profundidad de perforación y la medición de la distancia.

En la aplicación en la nube de Hilti, las nuevas opciones de carga del plano de instalación o del piso estructural 2D permitirán una mayor información de fondo, una mejor gestión de usuarios y filtrado por diámetro para establecer una ruta de perforación y la ejecución del plan, así como informes mejorados con características como Field-to -Datos BIM y avance de perforación. 

“Cuando anunciamos Jaibot por primera vez, prometimos a los clientes que escucharíamos y aprenderíamos sobre lo que necesita para automatizar con éxito las tareas en el lugar de trabajo”, dice Julia Zanona, gerente de producto de Jaibot.

“Confiamos en que las nuevas características aborden las necesidades de nuestros clientes de Jaibot y son una señal clara de que estamos comprometidos a mejorar continuamente la productividad de los trabajadores a través de la automatización”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior